La 32ª edición del Eurosonic tendrá lugar en Groningen (Países Bajos) del 17 al 20 de enero de 2018.

Los catalanes Mueveloreina, Museless, Odina y The Zephyr Bones han sido las bandas elegidas para actuar en el próximo Eurosonic. Los seleccionados cuentan con el apoyo del Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC) y Catalan Arts, su marca de internacionalización de empresas culturales y creativas.

El Eurosonic es uno de los festivales más influyentes de Europa por el hecho de ser un punto de encuentro entre profesionales de música indie y pop-rock. El evento muestra las últimas tendencias musicales y presenta a diferentes artistas europeos emergentes, y de este modo se ha convertido en un centro de intercambio de gran importancia dentro del sector. Así, Mueveloreina, Museless, Odina y The Zephyr Bones serán presentados ante cientos de mánagers, promotores, agentes, productores, responsables de festivales, programadores y otros artistas. Los profesionales que asistan al festival podrán descubrir a las bandas y contactar con sus mánagers para poder contratarlos en un futuro.

Los cuatro grupos también participarán en el programa ETEP (European Talent Exchange Programme). Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Unión Europea cuyo objetivo es facilitar la circulación y contratación de grupos europeos entre festivales de alrededor del continente. Actualmente participan más de 100 festivales de 44 países. De entre ellos destacan el Mercat de Música Viva de Vic, el Primavera Sound o el VIDA, celebrados en Catalunya.

EL ICEC forma parte del programa ETEP como socio desde 2011 y da apoyo a los grupos seleccionados anualmente desde 2012. El Instituto ofrece ayudas en el desplazamiento hasta Groninga y en la promoción mediante Catalan Arts. Gracias al ETEP, los festivales europeos han podido programar un total de 2,690 actuaciones de 972 artistas europeos. The Suicide of Western Culture, The Excitements, Mourn o Núria Graham son algunos de los nombres que han participado anteriormente en el programa.