La primera edición del TAG Music Festival (TMF) se celebrará en el WiZink Center de Madrid. Será el próximo 5 de diciembre, y contará con una representación casi inmejorable de escena urbana -a falta de un nombre mejor- estatal.

La organización del festival ha anunciado la incorporación de Bad Gyal, DJ Flaca -ojo al mix de reggaetón “viejo” que sacó hace unos meses- y las bailarinas Team Irie & Irie Queen a su edición debut. Así pues, cierran cartel y se unen a los ya confirmados C.Tangana, Dellafuente, Rels B, Mueveloreina y One Path. Esta primera edición del TMF se alimentará, como se puede ver, principalmente de la música urbana contemporánea. Sonidos enraizados en el hip hop, bases electrónicas, autotune, 808s y un discurso que ha calado como pocos en la última década en el panorama estatal. Y poco a poco fuera del mismo, como demuestran las apariciones de Bad Gyal o C. Tangana en medios internacionales o las giras latinoamericanas y llenasalas de Rels B.

El TAG Music Festival es una iniciativa organizada por TRVMP, Stop Producciones e Intromúsica, agentes potenciadores de la escena que, sin embargo, forman miembros ya veteranos en lo que a agitar culturalmente la capital del país se refiere.

Todavía no conocemos el horario de actuaciones, por lo que habrá que estar atento a nuevas noticias. No obstante, por el momento sabemos que la apertura de puertas del WiZink Center será a partir de las 18:00h. Todavía quedan entradas a la venta por un precio de 30€ y se pueden comprar en Ticketea. Los menores de 14 años podrán acceder al recinto simepre que vayan acompañados de un adulto.