La reunión de la mítica banda noruega es desde ya uno de los grandes reclamos del Azkena Rock 2018, que tendrá lugar los días 22 y 23 de junio en Vitoria-Gasteiz.

Pocas noticias podían hacer más felices al público azkenero que esta. Gluecifer es una de las grandes bandas de la ola de rock escandinavo de los 90 y tiene una de las discografías más solidas de la misma: no hay más que ver su disco de despedida, “Automatic Thrill” (Steamhammer/Epic, 04), un trabajo redondo con la producción más contundente de su carrera. En 2005 desmantelaron la banda y, salvo el lanzamiento de un recopilatorio con rarezas en 2008, no habíamos tenido más noticias suyas. El guitarrista de la misma, Captain Poon, formó en 2006 Bloodlights, pero no encontró ni por asomo el mismo éxito que con su vieja banda.

No es la única confirmación de esta tanda: estarán, precisamente, acompañados por otra de las grandes bandas de aquella escena, los infalibles Turbonegro. Aunque estos no han dejado nunca de girar, sí que es posible que su confirmación para el Azkena implique la salida de un nuevo disco, ya que habían declarado estar trabajando en música nueva y en los últimos dos años solo han publicado dos singles sueltos.

Por otra parte, el surf rock estará representado en esta edición del festival por Man or Astro-Man?, una banda poco convencional y muy querida dentro del panorama. También estarán Thee Hypnotics, una banda enmarcada en el revival garajero que -entre otras cosas- lideró Jim Jones y enamoró a Chris Robinson; los Lords of Altamont, a los que hemos tenido de gira por aquí el mes pasado, y Mamagigi’s, estos incluidos gracias al concurso Pop Rock Villa de Bilbao.

Los abonos están a la venta por 85€ más gastos.