El compositor y líder de la banda echa el cierre

En la crítica que publicamos hace unos meses de “At Best Cuckold” se hacía referencia a la posición de culto que el proyecto de Avi Zahner-Isenberg tiene en el panorama musical internacional, una posición que parecía estar cambiando a tenor de la buenísima aceptación que este segundo disco de la banda californiana ha tenido a la hora de repartir honores en las listas de lo mejor del 2014 (noveno disco del año en nuestra publicación).

Sin embargo, el anuncio que Avi acaba de hacer parece confirmar que su grupo no había nacido para enfrentarse a grandes audiencias. En una extensa nota a través de Facebook
Avi Zahner-Isenberg anuncia que ya está, que hasta aquí ha llegado, que Avi Buffalo pone punto final a su aventura, que dos discos son suficientes. “Avi Buffalo pone punto y final a su actividad una vez cumplido el contrato por dos discos con Sub Pop y habiendo estado disponible para ser el guitarrista/compositor/productor/ingeniero/lo-que-sea de todo el mundo. Empecé cuando tenía 15 años y se ha alargado mucho más de lo que había imaginado. De hecho Avi Buffalo ha ido demasiado lejos, no creo que este proyecto estuviera concebido para una exposición “profesional” tal y como finalmente así ha sido, y eso me ha causado dolor y agotado mi energía creativa. Me hace levantarme enfermo, confundido, deprimido y alejado de mí mismo”.