Avenged Sevenfold han compartido “The stage”, una nueva canción con videoclip y lo primero que escuchamos de ellos desde “Hail To The King” (Warner, 13).

Después de varios días despertándonos con el logo de A7X en fachadas de distintas localidades del mundo la banda californiana ha sorprendido -relativamente, claro- a sus fans con este adelanto de lo que podría ser su nuevo álbum. Se trata de un potente tema de metal clásico de ocho minutos y medio de duración, con versos crudos que cuentan la historia de un niño que va creciendo en una sociedad vacía y cruel.

Por si no teníamos suficiente, el tema va acompañado de un videoclip aún más crudo. Ocurre en un pequeño teatro donde se representa un espectáculo de títeres que repasan la “fantástica historia del mundo” a través de actos violentos que han ido ocurriendo a lo largo de la existencia del ser humano. Todo ello con un público feliz que va aplaudiendo las hazañas más turbias del hombre. Al final se muestra quiénes son los que mueven los hilos.

Gran sorpresa que esperemos que culmine en un nuevo álbum y fechas de conciertos por Europa.