El festival ovetense, Oviclip, ha anunciado un primer avance de contenidos de cara a la segunda edición.

En esta edición destaca la retrospectiva al director valenciano Luis Cerveró. Con más de 15 años de trayectoria por su cámara han pasado artistas de la talla de Los Planetas, Joë Crepúsculo, Fangoria ,Los Punsetes o Pharrel Williams mostrando en todos sus trabajos una excelsa fotografía y una mirada siempre ávida. Uno de los grandes directores de videoclips en nuestro país y prueba de ello es su extensa lista de artistas para los que ha trabajado.

Además se contará con la figura del asturiano Ricardo Villoria quien en su corta etapa como director de videoclips ya ha trabajado con artistas de la talla de Nacho Vegas “Adolfo Suicide” o Rodrigo Cuevas “Toro Barroso”.

Tal y como se hizo el año pasado, el apartado musical se celebrará en la sala La Salvaje uno de los epicentros en esta nueva edición. Para ir abriendo boca en el apartado musical y enmarcado en la programación de la propia sala, la banda asturiana Pingüino presentarán todos los videoclips realizados hasta la fecha con la presencia de los directores y la propia banda. Posteriormente ofrecerán un concierto en el que presentarán los temas nuevos que grabaron en los estudios OVNI.