La agrupación valenciana dice adiós con una gira que han titulado “La Història és nostra… per sempre!” y en la que visitarán Bilbo, Mallorca, Madrid, Santiago, Xaló, Valencia y Barcelona. Dejan tras de sí once años de carrera, 5 discos y más de 600 conciertos repartidos no sólo por los Països Catalans sino por toda la península e incluso Europa.

Aspencat ponen fin a su recorrido siendo uno de los últimos grandes representanes de aquella generación de bandas valencianas comprometidas y con letras en catalán –Obrint Pas, Orxata Sound System, La Gossa Sorda…- en un panorama marcado durante años por el PP, que hizo de la Comunidad uno de los principales epicentros de la corrupción estatal. Desde que presentaron su primera maqueta en 2006 han podido presumir de contar con un sonido característico aportado por instrumentos como el laúd o el acordeón, influencias de música de raíz jamaicana y de la energía y música de las fiestas mayores y sobretodo un marcado compromiso social y conciencia crítica.

En 2015 los de Xaló presentaron su último trabajo, “Tot és ara” (Halley Records), y desde aquella no han parado de dar conciertos. Ahora anuncian un parón indefinido que el cuerpo les pide para mirar atrás y asimilar todo lo vivido, y lo celebrarán con sus seguidores en una fiesta de despedida muy especial y llena de sorpresas, para agradecer todo el apoyo recibido durante estos años. Aquí tienes las fechas y ubicaciones: