La Feria Europea dirigida a la industria musical y digital vuelve a convertirse en punto de encuentro para sus profesionales en Bilbao durante los próximos días, además de organizar un suculento programa de conciertos.

Hoy comienza el Bizkaia International Music Experience (BIME), que en su corta vida se ha convertido en todo un referente como punto de encuentro de los muy diversos agentes que forman parte de la industria musical. Vuelven actividades habituales dirigidas a profesionales como los programas de conferencias (en los que destacados profesionales cuentan en primera persona sus experiencias y puntos de vista), el encuentro jurídico, el BIME Start-Up Summit, el foro de empleo BIME Recruiting, y las acciones de networking y sesiones de speedmeeting entre otras muchas. Un programa muy completo para ampliar conocimientos y conocer a otros profesionales del sector con vistas a generar oportunidades de negocio.

Francia es en esta ocasión el país invitado con varios ponentes, además de América Latina y Alemania que volverán a ser protagonistas de la mano de algunos de los principales promotores de festivales y especialistas en marketing. Entre las novedades destacan la celebración de los Premios Fest, que en su segunda edición viajan de Madrid a Bilbao para entregar sus galardones esta noche en una ceremonia que se celebra en el Museo Guggenheim, y la celebración de la primera edición de la UFi-Con, la Convención de Discográficas Independientes. Además vuelve BIME City que volverá a trasladar la Feria al centro de Bilbao a través de los showcases de 16 bandas emergentes de 10 países en las salas más emblemáticas de la ciudad. Es el caso de Lucia Scansetti, Black Box Revelation, Talisco, Vita Bergen, El Otro Yo, De Staat o nuestros Mamba Beat entre otras bandas. Muchos de estos conciertos, los celebrados en las salas del centro de la ciudad, tendrán acceso gratuito para todo el público.

Y el viernes y sábado llega el punto fuerte de la edición, el festival BIME Live que cuenta con dos jugosas jornadas de conciertos en el BEC! de Barakaldo en las que destacan grande nombres como Crystal Fighters, Stereophonics, Richard Ashcroft, !!! (Chk Chk Chk), Everything Everything o Imagine Dragons junto a otras propuestas no tan multitudinarias pero no menos atractivas como L.A., Savages, Sallie Ford, Zola Jesus, Iron And Wine o Matthew E. White, entre otras actuaciones (puedes consultar el cartel completo y los horarios aquí). Para los más festivaleros, la organización ofrece la atractiva novedad de proporcionar una zona de acampada que se habilitará en uno de los pabellones del BEC!.