La organización de los XVIII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical ha dado a conocer nuevos datos de su gala, que tendrá lugar el 18 de abril, martes, a las 20h, en el zaragozano Teatro Principal. Uno de ellos es que acaban de sacar a la venta las entradas, muy limitadas por reformas en el recinto, a un precio popular de 6 euros.

También han dado a conocer el cartel de esta edición. Una obra del artista Javier Bueno que tiene, además, su versión en movimiento.

Aunque la noticia que más expectación ha creado es que el Premio Global sea, en esta ocasión, para Ara Malikian. Esta es una categoría especial que pretende homenajear a un artista de fuera de Aragón aunque vinculado con esta tierra.

Aragón Tv televisará una gala que, según han apuntado desde su dirección, cuenta con pocos datos previos para centrar la atención en la propia jornada y jugar con el factor sorpresa. La presentación, por tercer año, correrá a cargo de Juan Carlos Higueras y Mariano Bazco (Starkytch Pinchadiscos). La fiesta de celebración posterior a la gala será, por vez primera, en la sala Vivalavida desde las 22h.

Premio Especial a la Agitación Cultural

Ya conocíamos información como que Pirineos Sur recibiría la categoría de Agitación Cultural. En 2016, el festival de las culturas cumplía un cuarto de siglo desde Sallent de Gállego y el Pantano de Lanuza. Es un buen momento para reconocer su labor agitadora, según la organización.

Los nominados

Kase.O es la propuesta más nominada con seis menciones: Mejor Álbum por ‘El Círculo’; Mejor Canción por ‘Esto no para’; Mejor Portada, de Pedro Rodríguez; Mejor Producción, por el mismo disco; Mejor Solista; y Mejor Vídeo por ‘Repartiendo Arte’, de Berberecho Producciones.

Con tres nominaciones:

Bunbury está nominado en dos categorías destacadas como son Mejor Solista y Mejor Directo. También aparece en una tercera, Mejor Portada, por su doble trabajo ‘Archivos’, diseñado por Álvaro P-ff con fotos de José Girl.

Mejor Directo, es una de las nominaciones de The Kleejoss Band, que, además, opta también a Mejor Grupo. Nos los encontramos también en Mejor Álbum Autoeditado por ‘River Sound Unleashed’.

Jesús Viñas aparece en: Mejor Producción y Mejor E.P. por ‘Siempre hacia delante’ así como en Mejor Canción por el tema de idéntico nombre.

Con Dos nominaciones:

Pecker está nominado a Mejor Solista y a Mejor E.P, en este último caso por ‘Perversiones’.

Los también oscenses Amórica están nominados a Mejor Grupo y, por su disco ‘La Nueva Carne’, a Mejor Álbum Autoeditado.

Hay nominaciones a Mejor Álbum Autoeditado y Mejor Producción para el disco ‘Live in Romareda (o casi)’ de The Bronson.

El Galgo cuenta con Mejor Producción por su trabajo ‘Caminar’ y Mejor Canción por su tema del mismo nombre.

Victorious Fleet Commanders se encuentran en mejor E.P por ‘Ay Carmela’ y en mejor canción por ‘Carmela’.

Más: Premios de la Música Aragonesa