En dos semanas llega un nueva edición del festival donostiarra que inaugura nueva etapa con cambios considerables y con las bandas The Jesus And Mary Chain y The Hives como principales reclamos.

El cambio forzado a otro recinto (Hipódromo) ha permitido a la organización crecer en cuanto a programación musical y actividades, por lo que en la presente edición el festival pasa a tener cinco escenarios, uno de ellos, el “Paddock” dedicado exclusivamente a la música de baile con nombres como Erol Alkan, Pional, Horse Meat Disco y Floating Points, entre otros. Junto con los anteriores cabezas de cartel nombrados y otros de la talla de The Divine Comedy, The Drums y Hercules & Love Affair, los asistentes podrán disfrutar de bandas estatales como Depedro y Love Of Lesbian, además de una muy interesante representación de bandas vascas. Destaca el primer concierto de Amateur, la nueva banda de exmiembros de La Buena Vida, que publican en una semana su debut.

Entre las novedades anunciadas durante las últimas semanas se encuentran las sumas de un nuevo escenario, el Hidden Stage, por el que pasarán desde los escoceses Tijuana Bibles y los vigueses Cró! hasta la bandas vascas Kokein, Lukiek, Luma y Smoke Idols, el puesto de Landry Agres, peluquero de la selección islandesa en la Eurocopa de 2016, que se pondrá a disposición de lo que quieran cambiar su look, y un enorme mural de 3x3metros que realizarán durante las actuaciones las artistas Amaia y Txemi Arrazola.

Info sobre las entradas y los horarios de Euskotren para realizar el corto trayecto desde Donosti al festival, en la web.

A continuación puedes consultar los horarios de la presente edición del Donostia Kutxa Kultur Festibala: