La vigésima edición se celebra en la localidad navarra de Lakuntza del 27 al 30 de julio y reúne a 85 grupos en el mayor festival solidario de Euskal Herria a favor de la vuelta a casa de los presos políticos vascos.

La organización de Hatortxu Rock  sigue volcada para ofrecer cuatro fantásticos días de música sin cuartel que se recordarán en la historia del festival y de la localidad de Lakuntza. Ya está prácticamente todo dispuesto para la que se se espera que se convierta en la mejor entrega de la historia del festival.

Su gran estrategia consiste en reunir a grandes representantes del panorama musical vasco y estatal en sus respectivos estilos. Para ello, representando a Euskadi tomarán el escenario grupos como Su Ta Gar, Ken Zazpi, Gatillazo, Berri Txarrak, Arkada Social, Soziedad Alkoholika, Vendetta, Zea Mays o El Sonido de la Metralla, entre otros muchos. Ampliando el espectro, de la escena estatal hay que nombrar a formaciones como Def con Dos, Amparanoia, Tremenda Jauría, Zoo, Txarango, Non Servium, Kaos Urbano o Riot Propaganda. Y en el caso de bandas como Betagarri & X. Sarriá i M. Gironés, Kerobia, Ekon, Inadaptats, Bizardunak, Ehun Kilo o Des-Kontrol, sus actuaciones llegarán en exclusiva.

El precio del bono para disfrutar los 4 días del festival es de 70€  (más información sobre entradas y desplazamientos aquí)

Os dejamos los horarios por días de la presente edición: