Lanza una campaña crowdfounding para poner en órbita la segunda parte de su aventura en solitario

“De la Soleá de la Ciencia a la Física de la Inmortalidad-Multiverso 2ª Parte”, este es el título completo de estas nuevas doce canciones de Antonio Arias. Y como suele ser habitual en el músico granadino no es una frase caprichosa, sino que denomina una obra conceptual que conecta esa fuente inagotable que es para Antonio Arias el desaparecido Enrique Morente -“Soleá de la Ciencia” es un tema de su álbum “Morente sueña la Alhambra”– con esa nueva vía de exploración que descubrió de la mano del astrofísico Jose Antonio Caballero y el catedrático de Física David Jou.

Esa suerte de poesía científica que alumbró su primer trabajo en solitario y que ahora sirve de sonda espacial para guiar la segunda parte.

Antonio Arias sigue mirando al cielo espacial para buscar esa inspiración metafísica que siempre ha acompañado a sus letras, esa elevación por encima de lo terrenal. Y lo hace apoyandose en esas melodías inmortales que ha dado la música popular en general y el flamenco en particular. Esos versos que desde el corazón de la Tierra suenan en todo el Universo.

A esta nueva aventura también se unen músicos habituales en la carrera de Antonio Arias como el bataría y percusionista David Fernández, que ya participó en varios discos de Lagartija Nick (“Val del Omar”, “Sapce 1999”, “Lagartija Nick” y “Ulterior”). También estuvo en el proyecto “La Guerra de los Mundos” al igual que el teclista JJ Machuca (Eskorzo, Lori Meyers), que además de acompañarle en Los Evangelistas también se embarca en esta nave que ahora despega.

En cuanto a colaboraciones en “Mutiversos II” sonarán las guitarras de Floren (Los Planetas), los pianos de David Montañes (Tecnica) y la voz de Solea Morente. A lo mandos de la nave el técnico Pablo Sánchez.

La plataforma de lanzamiento ya ha iniciado la cuenta atrás de una campaña crowdfunding con la que recaudar los fondos suficientes para financiar esta nueva singladura. Toda la información del proyecto la tienes en este enlace.

Como rezan los textos de David Jou: Hay luz que aspira
a perdurar algún día,
hay luz que exalta
de tan pura y tan alta,
hay luz que ciega y que relampagea…
Antonio Arias es una de esas luces que llevan iluminando el rock independiente de este país desde que existe.