La candidatura de Donald Trump para la presidencia de los Estados Unidos ya motivó a muchos artistas a escribir varias canciones de protesta. Su llegada al poder no hace más que intensificar la indignación de grupos como Anti-Flag, que le dedican un videoclip de protesta en 360º.

Poco después de la elección de Trump como 45º presidente de los Estados Unidos de América Anti-Flag se pusieron las pilas para grabar el videoclip de “Without End”, de su último trabajo “American Spring“(Spinefarm, 15). Esta vez han contado con la ayuda del rapero P.O.S. y del guitarrista Tom Morello para intensificar y canalizar la ira de la canción.

El grupo habló del vídeo y la canción con Noisey: “‘Without End’, tanto la canción como el video, son una continuación de la misión que tiene esta banda de ser honestos frente al poder. ¡Black Lives Do Matter! La crisis de refugiados es el resultado de la cultura bélica de Washington, D.C., y estos son seres humanos con los que deberíamos de ser empáticos. El cambio climático es real y tenemos que empezar a hablar de soluciones, en vez de seguirle dando espacio a la retórica de aquellos que lo niegan. ¡Los derechos de la comunidad LGBTQ merecen respetarse! ¡Las mujeres merecen equidad salarial y el derecho a decidir lo que pasa en sus cuerpos! Estamos en 2016, no en 1956, cuando Estados Unidos, de hecho, no era tan genial.”

El vídeo acaba con un contundente “No dejes ganar al miedo. Movilízate” y añadiendo un link a su página web titulada “Somos la Resistencia“. La página está llena de recomendaciones literarias y cinematográficas, portales de periodismo libre y organizaciones no gubernamentales en pro a los derechos humanos .