El Let’s Festival ha presentado el cartel de su decimotercera edición, que se alargará del 2 de marzo al 7 de abril. Todos los conciertos serán, como siempre, en la sala Salamandra de L’Hospitalet de Llobregat.

El concierto inaugural es también, este año, uno de los más destacados de la edición: Sidonie celebrarán sus dos décadas de existencia con un concierto especial en el que recuperarán canciones que llevan tiempo sin tocar, además de recoger lo más destacado de su discografía. Será el 2 de marzo y junto a ellos estarán The Crab Apples, que acaban de publicar su segundo larga duración, “A Drastic Mistake”, a través de Hidden Track Records.

El 9 de marzo será el turno de IAMX, el proyecto en solitario de Chris Corner, con el que firma mañana viernes un nuevo disco titulado “Alive In The New Light“. Al día siguiente tendremos otros de los platos fuertes, una noche con -más que principal y telonero- doble cartel: La Bien Querida y Joan Miquel Oliver. Algo similar pasa el 16 de marzo, cuando tocan juntos Angel Stanich y Xarim Aresté, el primero para presentar “Antigua y Barbuda” (Sony/Orgullosa María, 17) y el segundo para hacer lo propio con “Polinèsies” (Bankrobber, 17).

El 17 de marzo será el turno de Rayden, que vendrá con la banda al completo y compartirá escenario con Jacobo Serra. El día 23 del mismo mes estarán en la Salamandra dos infalibles del rock estatal de los últimos años, Corizonas y Julián Maeso. El 6 de abril cogen el testigo Rufus T. Firefly y Nunatak, dos de los grandes valores de la escena indie actual.

Y para acabar, dos cosas importantes: una, el regreso de El Columpio Asesino, que tras una temporada algo alejados de los escenarios vuelven prometiendo “los mejores conciertos de nuestra carrera” mientras preparan su nuevo disco. Les telonearán Rural Zombies, que caban de publicar “From home to Hospital St.” (Mushroom Pillow, 18). La otra, la propuesta familiar del festival, que recae este año en Momo, un tributo a Queen que pasará por Hospitalet el 11 de marzo.

Las entradas ya están a la venta en la web del Let’s Festival.