Hace unas semanas se presentó en sociedad Alas Ediciones, un proyecto editorial con sede en Cantabria, en la que el espíritu del rock’n’roll ocupa un lugar central. Según sus responsables, se trata de “una apuesta decidida por la rabia creativa canalizada en poesía, narrativa corta, novela o en cualquier género literario que agite la cabeza y hiera el corazón”.

La editorial se estrena con tres títulos: las novelas “Trento”, de Gabriel Esmero y “Gente de paso” de A. P. Bolívar, y el poemario “Las vueltas” de Félix Vera. Unas obras que sirven como reflejo de la forma en la que sus responsables conciben la creación literaria.

Y es que Alas es una editorial sin ánimo de lucro, que pretende funcionar como un catalizador artístico. Sus responsables se sienten inspirados por “la rabia que hemos mamado del rock and roll y otras propuestas musicales que pegaron el puñetazo en la mesa y no se largaron cuando las mentes bienpensantes les enseñaron dónde estaba la puerta”. Rechazan prácticas habituales en otras plataformas de publicación, como recurrir al crowdfunding para financiar sus lanzamientos. Afirman que solo van a publicar el trabajo de autores con una propuesta selecta y que comulgue con su visión de la literatura y la vida, y que limitarán la distribución de sus obras a canales que consideran que se acoplan a su ideario.

Más información en la web de Alas Ediciones.