AFANOC es la asociación de familiares y amigos de niños con cáncer de Catalunya, y este año organiza un festival para recaudar fondos para “La Casa dels Xuklis“, el 28 de diciembre en la Sala Apolo de Barcelona.

El Xuklis Festival se celebra desde hace seis años en el barrio de Montbau, dónde se encuentra la casa de acogida. Es un hogar para familiares y niñas y niños con cáncer que han de desplazarse a Barcelona para recibir tratamiento en hospitales especializados. Además de acogida, se ofrecen servicios de psicología integral, actividades lúdicas y terapéuticas. Con los años, festival se ha convertido en un evento cultural de calidad, con el que el AFANOC pretende recaudar fondos para financiar sus servicios, que son completamente gratuitos.

La edición de este año se celebrará en la Sala Apolo y contará con la presencia de Willy and the poorboys, una banda tributo a Creedence Clearwater Revival;  The Bon Scott band, tributo a AC/DC; y Please, la banda de tributo oficial de U2 en España.