Gargoyle, su décimo trabajo de estudio, verá la luz el 28 de abril de este mismo año, tal y como han informado desde Binaural esta mañana.

Más de dos años han pasado ya desde que Phantom Radio viera la luz, y vista la periodicidad de publicaciones en solitario de Mark Lanegan ya tocaba disfrutar de algo nuevo. Pese a que aún quedan un par de meses para escuchar íntegramente Gargoyle los seguidores más hambrientos, pueden ir haciendo la boca agua con Nocturne, su primer adelanto. El tema apunta maneras, base sólida con chispeantes riffs de guitarra. Una vez más el ex integrante de Screaming Trees y ex colaborador también de Queens of the Stone Age deja claro que cuando quiere, puede.

Por si fuera poco el artista también ha anunciado que el 13 de junio estará a la venta I Am The Wolf: Lyrics and Writings. Este libro será una retrospectiva de sus letras y su carrera en general, con textos que “van más allá de la tristeza, los traumas y el anhelo espiritual”. Además, el prefacio lo escribe John Cale, quien fuera pieza clave en Velvet Underground. La pre-venta ya está disponible en Amazon.

Pero esto no es todo. Lanegan ha anunciado una gira europea junto a Duke Garwood para este verano. De momento no hay ninguna fecha anunciada en nuestro país, pero seguiremos expectantes.