Este año, y como novedad, tanto los grupos finalistas como los ganadores podrán actuar en el espacio Carrefest dentro del FIB 2017.

Desde hoy y hasta el 11 de junio, queda abierto el plazo de inscripción para la segunda convocatoria del concurso para bandas noveles Carrefest Music Talent. Carrefour busca talentos jóvenes y les ofrece la oportunidad de ganar 3.500€ y dar sus primeros pasos en la industria musical. Además, como novedad, este año el grupo ganador grabará una Spotify Sessions y podrá actuar dentro del espacio Carrefest en el FIB, que ayer anunciaba nuevas confirmaciones, entre ellas Biffy Clyro o Years & Years.

Para poder participar, todas las bandas tendrán que inscribirse, subir sus temas a la web de It’s Friday y apoyar a sus seguidores para les voten. Además, Carrefest da opción de subir los temas de dos maneras: directamente desde la web o bien en el Music Truck, un estudio de grabación profesional rodante en el que se podrá grabar un tema en directo, asesorado por un técnico de sonido y de manera gratuita. El Music Truck pasará por Madrid (9 al 14 de mayo), Bilbao (del 16 al 21 de mayo) y Sevilla (del 23 al 28 de mayo) y se quedará seis días en cada ciudad.

Este año, otra de las novedades es que habrá un ganador del público (el que más votos haya conseguido) e inmediatamente después se abrirá la fase final, en la que el jurado profesional revisará todas las candidaturas con al menos 100 votos y el 14 de junio dará a conocer al ganador del jurado y los dos semifinalistas. Finalmente los dos ganadores y los finalistas actuarán en directo el 24 de junio en las infraestructuras del Carrefour de Móstoles.