El 16 y 17 de junio los monetes vuelven al Puerto de Santa María para revivir esos días de rock&roll seminal, pescaito frito y sol de medio día. Ante el clamor popular nace el Monkey Weekend, una cita que recobra ese espíritu urbano y descubridor que tuvo la cita gaditana desde sus orígenes.

Desde que anunciaron su traslado a Sevilla, los organizadores del Monkey Week dejaron claro que no cerraban la puerta a recuperar de alguna manera esa particular cita de la industria musical en el Puerto de Santa María. Pues dicho y hecho. El Monkey Weeekend se presenta como esa primera escapada veraniega en busca de la brisa gaditana y de las nuevas propuestas del panorama musical independiente.

All La Glory, Aullido Atómico, Bejo, Betunizer, Branquias Johnson, Bronquio, Caballito, Cabezafuego, Cuello, Early Beers, Faux, Fiera, Galleta Piluda, Industrias 94, Kaixo, King Cayman, La Big Rabia, Las Odio, Leicomers, Little Cobras, Lois, Lorena Álvarez, Los Jaguares de la Bahía, Núria Graham, Ohmycat, One Path, Pedro Ladroga, Perla DJ, Perlita, Quentin Gas & Los Zíngaros, Ramona, Ramos Dual, Rosalía & Refree, Segunda Persona, Smokers Die Young, Space Surimi, The Milkyway Express, The Weekend Turtles y Za! integran la ecléctica programación de un festival que se esparcirá por el casco urbano de El Puerto de Santa María recuperando espacios ya habituales en las siete ediciones anteriores como Martina, El Cielo de la Cayetana, La Cristalera, Sala Milwaukee, Guateque (antes conocido como El Niño Perdío) y Discoteca La Niña (anteriormente Sala Súper 8). También vuelve uno de los rincones con más encanto, la terraza del Bar Santa María. Y cómo no: la Plaza Alfonso X El Sabio, ubicación una vez más del Escenario Principal, gratuito y de mayor aforo.

A este particular circuito de showcases se unen dos nuevas paradas: Primero, el Hospital de la Divina Providencia, más conocido por los locales como el Hospitalito, un edificio del siglo XVIII que hoy acoge el Museo Arqueológico Municipal y cuyo atractivo patio abrirá sus puertas a dos conciertos el sábado 17 de junio a mediodía. Segundo, un garage en plena calle peatonal, en una de las vías más concurridas del centro de la ciudad, la calle Jesús de los Milagros, rodeado de bares de moda como Bugalú.

Las entradas de Monkey Weekend se encuentran disponibles en el siguiente enlace a partir de 18 euros (+ gastos de gestión).