El pasado 7 de noviembre se vendió por unos 130 mil euros (140.000 dólares, 93.000 libras) el cárdigan que lució Kurt Cobain en el mítico concierto de MTV Unplugged.

La casa de subastas Julien’s Auction programó este pasado 7 de noviembre una subasta donde se encontraban objetos de algunas estrellas de la música, como la guitarra acústica y unas gafas redondas de John Lennon, el piano de oro de Elvis o el cárdigan de Kurt Cobain, entre otros muchos.

Se estimaba que la venta de la pieza de ropa que lució el cantante de Nirvana oscilara entre unos 40.000 y 60.000 dólares. Por sorpresa para casi todos los asistentes, la cifra acabó alcanzando los inimaginables 140.000 dólares.

La noticia de la subasta se suma a la de la futura publicación de “Montage of Heck: The Home Recordings” el próximo 13 de noviembre, en una edición estándar con 13 temas y una edición deluxe con 31 canciones, todas ellas encontradas en cassettes personales del artista. El director del documental, Brett Morgen, explica que el disco “representa otro ángulo, otra cara de Kurt“.