La banda granadina ofrece el sábado 19 de noviembre su único concierto en Euskadi compartiendo cartel de la sexta edición del festival bilbaíno junto a Kurt Baker Combo y The Kleejoss Band.

La nueva edición del WOP Festival llega este fin de semana a Bilbao con gran expectación por volver a ver a los 091 tras su anterior actuación en el Azkena Rock. La banda granadina ha publicado recientemente “Maniobra de resurrección“, el disco que ilustra la gira y que repite el título de la misma, en el que se recogen hasta 27 canciones grabadas el pasado 14 de mayo en la plaza de toros de Granada y que se lanzaba en dos formatos distintos: dos CDs y DVD y doble vinilo más dos CDs y DVD. Está siendo un año muy intenso para los cero que, desde su primer concierto de resurrección en enero en Logroño, no han parado de tocar para deleite de sus seguidores.

El estadounidense Kurt Baker acaba de publicar nuevo trabajo acompañado de su “Combo”, formado por Juancho López al bajo, Jorge Colldan a la guitarra y coros y Sam Malakiam a la batería y coros. El músico de Portland vuelve de esta forma a Bilbao acompañado de sus tres compañeros leoneses tras presentar en el mismo escenario en febrero del año pasado su anterior trabajo “Muy Mola Live!” y su más reciente visita al botxo en febrero de este mismo año (leer crónica).

FInalmente, los encargados de abrir la gran velada rockera serán los zaragozanos The Kleejoss Band que continúan presentando su tercer trabajo en tres años de andadura, “River Sound Unleashed”.

WOP FESTIVAL – Sábado 19 noviembre, Santana 27 (Bilbao), 19:30h.
091 + Kurt Baker Combo + The Kleejoss Band
Entradas aquí.