MondoSonoro Lista de Videoclips

1

9/10

2 semanas en lista

Posición anterior: 1

BECK

Up All Night

Este vídeo sienta de lujo al giro pop que ha dejado ver Beck en sus adelantos de su próximo álbumen, un giro en el que muchos han visto un intento de reinventarse de cara a un público más joven. De dirigirlo se ha encargado la productora barcelonesa CANADA, y tiene como protagonista a una chica que, con armadura y maneras de super heroína, rescata de la típica fiesta universitaria estadounidense a un chaval que se ha desmayado de la taja encima de una mesa de billar.

2

8/10

2 semanas en lista

Posición anterior: 2

HOLA CHICA

Radio Girl

Divertido clip el que se han marcado Hola Chica bajo la dirección de Jorge Croissier que demuestra que una buena idea no tiene que ir asociada a un gran presupuesto. Una danza en la que todo se permuta al ritmo de una canción extraída de su disco de debut “Magnetism”.

3

8/10

4 semanas en lista

Posición anterior: 2

THE WAR ON DRUGS

Pain

Elegante vídeo rodado en 16 milímetros y en blanco y negro que muestra a la banda tocando en una barcaza que lleva su nombre mientras surcan las aguas del río Schuyikill en su Philadelphia natal. Unas imágenes que se alternan con escenas cotidianas de personas de clase trabajadora a las que la banda parece rendir homenaje.

4

7/10

1er. semana en lista

Posición anterior: 5

KING GIZZARD & THE LIZARD WIZARD

Countdown

Nuestros marcianos favoritos, es decir King Gizzard & The Lizard Wizard, acaban de sacar este clip animado por Jason Galea en lo que todo se encuentra en contínuo movimiento. Un imaginativo universo en constante transformación que encaja como un guante con la música de los australianos.

5

8/10

4 semanas en lista

Posición anterior: 4

FOXYGEN

Avalon

Sam France y Jonathan Rado de Foxygen demuestran en este falso documental que saben reírse de ellos mismo en esta divertida parodia en el que Rado ejerce de director novel con evidente diferencia creativas con el artista encarnado por France. El final acaba resultando un bonito homenaje a su amistad.

6

7/10

3 semanas en lista

Posición anterior: 6

KURT VILE

Over Everything

Hay vídeos que seducen por su simplicidad y por la canción que atesoran y este es uno de esos casos. No se trata de un clip espectacular y la idea es bastante sencilla: potenciar la importancia de la colaboración entre ambos artistas situándolos en diferentes localizaciones filmadas en un resultón blanco y negro y hacer una broma inicial bastante naïf. Pese a lo simple, o quizás por ello, funciona.

7

7/10

1 semana en lista

Posición anterior: 6

VITALIC

Tu Conmigo ft. La Bien Querida

El productor francés Vitalic se vale de la voz de Ana Fernandez-Villaverde, más conocida como La Bien Querida, para este tema que podríamos calificar de rara avis dentro de su estilo. Un tema que va acompañado por un clip donde la ciudad de Barcelona es tan protagonista como el bailarín que nos invita a pasear pos su calles partiendo desde el mar.

8

7/10

2 semanas en lista

Posición anterior: 7

ONEOHTRIX POINT NEVER

The Pure and the Damned

El nuevo clip de Oneohtrix Point Never tiene como principal aliciente el contar con la colaboración de un Iggy Pop estelar en su papel de zombie. Lástima que el clip promete más de lo que otorga y no acabe de impactar como debiera. Y la verdad es que el perro en su versión monstruo es muy mejorable.

9

7/10

1 semana en lista

Posición anterior: 8

BRIGHTON 64

El Tren de la bruja

"El Tren de la Bruja" es la canción que da título al nuevo disco de Brighton 64 y además es el tema elegido como adelanto para protagonizar este entrañable clip. Los alumnos de la Escola d'Art i Disseny de Sant Cugat del Vallès, de la que Albert Gil, guitarrista y compositor del grupo, es profesor de animación, dan vida a los dibujos con aire retro de TBO diseñados por El Marqués.

10

5/10

1 semana en lista

Posición anterior: 10

MARILYN MANSON

We Know Where You Fucking Live

Parece como si el reloj de Marilyn Manson se hubiera detenido hace un cuarto de siglo y lo que entonces podía provocar cierto escándalo se ve ahora como una concatenación de clichés demasiado sobados. Tomen nota: Monjas, armas, fetichismo, sometimiento, sexo de opereta… Nada nuevo bajo el sol.