MondoSonoro Lista de Videoclips

       
1

10/10

3 semanas en lista

Posición anterior: 1

KENDRICK LAMAR

HUMBLE

Lo de Kendrick Lamar ya no parece humano, Una vez más se ha vuelto a desmarcar de todos los raperos del mundo con este “HUMBLE” producido por Mike WiLL Made-It, que se pega desde la primera escucha y está a la altura de los mejores singles de  “To Pimp a Butterfly. Además el clip dirigido por Dave Meyers & the Little Homies (que son K-Dot y Dave Free) no se queda atrás y contribuye a renovar la estética de este formato.

2

8/10

1er. semana en lista

Posición anterior: 2

MARK LANEGAN

Beehive

Todo parece indicar que Mark Lanegan ha recuperado el pulso en su nuevo trabajo, y lo cierto es que este primer vídeo, que muestra la triste historia de dos vampiros, nos ha convencido del todo.

3

9/10

3 semanas en lista

Posición anterior: 1

DANNY BROWN

Ain't It Funny

Mucha guasa con estética de sitcom estadounidense la que se gasta el rapero Danny Brown en su nuevo videoclip protagonizado nada más y nada menos que por el afamado director indie Gus Van Sant y las actrices Lauren Alice Avery y la madre de “Growing Pains” Joanna Kerns.

4

8/10

1er. semana en lista

Posición anterior: 4

THE NEW RAEMON & MCENROE

La Carta

El nuevo clip de la unión de estos dos músicos se traduce en una pieza audiovisual, dirigida por Noemí Elias, que se presenta casi íntegramente en blanco y negro con un hombre que no acaba por mostrarse al completo caminando en espacios de geometría cuadriculada. Una estética que va bien acorde con la esencia del ritmo interno de la canción y también del propio disco.

5

9/10

6 semanas en lista

Posición anterior: 1

LOS PUNSETES

¡Viva!

El nuevo clip de Los Punsetes no solo transpira bizarrismo en vena por todos sus poros, lo cierto es que también resulta la mar de divertido ver la bacanal de violencia que se desata entre los miembros de la banda disfrazados de payasos, sin desmerecer un ápice su lograda factura y estética.

6

7/10

3 semanas en lista

Posición anterior: 4

BJÖRK

Notget

Pieza audiovisual dirigida por Warren Du Preez y Nick Thornton Jones, habituales realizadores de la islandesa, y protagonizada por una versión digital de Björk. El vídeo se estrenó originalmente en formato de realidad virtual el pasado año en el Airwaves Festival de Islandia, y ahora lo podemos ver en un formato en el que pierde gran parte de su espectacularidad.

7

8/10

9 semanas en lista

Posición anterior: 3

CRUDO PIMENTO

Pesadilla rara

Pocos vídeos hemos visto tan atrevidos e hipnóticos como este realizado por Douglas Urbank para el single de adelanto del álbum de debut de E. Un realizador de corte experimental que forma parte del colectivo AgX Film y que ha administrado a la perfección el trepidante drone roquero de la banda integrada por Thalia Zedek, Jason Sanford y Gryin McCarthy.

8

7/10

3 semanas en lista

Posición anterior: 6

SUEY

All True

Suey -antes Chop Suey- vuelve después de años trabajando en la sombra para salir totalmente transformado tal y como demuestra este “All True”. Un vídeo dirigido y producido por el propio Suey, que se convuerte en una especie de comedia de misterio en la que el autor se busca a si mismo mientras persigue a su chica por paisajes de una ciudad desierta, un restaurante fantasma y una coctelería, entre otras extrañas localizaciones.

9

10/10

7 semanas en lista

Posición anterior: 1

BRUNO MARS

That’s What I Like

Posiblemente se trate de uno de los videoclips más simpáticos y a la vez sencillos (ojo, a simple vista) de lo que llevamos de año. En este nos encontramos a un Bruno Mars de lo más juguetón en solitario, solo acompañado de una serie de garabatos animados que van apareciendo y desapareciendo a ritmo de su cadera.

10

7/10

6 semanas en lista

Posición anterior: 4

BLONDE REDHEAD

Golden Light

El video para “Golden Light”, tema perteneciente al reciente EP “3 O’Clock”, es una historia de amor onírica y surrealista con guiños al fotógrafo Man Ray o al escritor Philip Larkin. Una amalgama de estrellas de cartón, papel maché y paraguas hechas a mano, sin efectos de postproducción, haciéndose valer de la ilusión óptica en RGB.