MondoSonoro Lista de Videoclips

       
1

10/10

4 semanas en lista

Posición anterior: 1

DORIAN WOOD

CORPULENXIA

Impactante vídeo de adelanto del nuevo trabajo del californiano Dorian Wood en el que el propio cantante se embarca en una potente y desquiciada performance para ilustrar un tema tan inquietante como poderoso.

2

8/10

5 semanas en lista

Posición anterior: 1

MARK LANEGAN

Beehive

Todo parece indicar que Mark Lanegan ha recuperado el pulso en su nuevo trabajo, y lo cierto es que este primer vídeo, que muestra la triste historia de dos vampiros, nos ha convencido del todo.

3

8/10

4 semanas en lista

Posición anterior: 3

ALGIERS

The Underside of Power

Tras un disco de debut de hace dos años que provocó cierto revuelo gracias a su sucio rock-soul de alto octanaje, por lo que se puede ver y escuchar en este adelanto de su segundo álbum en forma de vídeo, los de Atlanta mantienen el discurso radical de compromiso con la lucha racial y las libertades civiles.

4

8/10

5 semanas en lista

Posición anterior: 5

THE NEW RAEMON & MCENROE

La Carta

El nuevo clip de la unión de estos dos músicos se traduce en una pieza audiovisual, dirigida por Noemí Elias, que se presenta casi íntegramente en blanco y negro con un hombre que no acaba por mostrarse al completo caminando en espacios de geometría cuadriculada. Una estética que va bien acorde con la esencia del ritmo interno de la canción y también del propio disco.

5

10/10

8 semanas en lista

Posición anterior: 1

KENDRICK LAMAR

HUMBLE

Lo de Kendrick Lamar ya no parece humano, Una vez más se ha vuelto a desmarcar de todos los raperos del mundo con este “HUMBLE” producido por Mike WiLL Made-It, que se pega desde la primera escucha y está a la altura de los mejores singles de  “To Pimp a Butterfly. Además el clip dirigido por Dave Meyers & the Little Homies (que son K-Dot y Dave Free) no se queda atrás y contribuye a renovar la estética de este formato.

6

7/10

1 semana en lista

Posición anterior: 6

HANS LAGUNA

El bosque

Que nadie espere encontrar en este vídeo del músico barcelonés Han Laguna un prodigio de la animación, pero lo cierto es que la guasa que se han gastado a la hora de realizarlo nos ha hecho gracia. No se pierdan la aparición estelar del mismísimo Nacho Vegas.

7

8/10

4 semanas en lista

Posición anterior: 6

THE AFGHAN WHIGS

Oriole

The Afghan Whigs tienen listo su nuevo álbum de estudio, “In Spades” que publicarán el 5 de mayo, pero antes podemos disfrutar de este tórrido clip de adelanto, en el que la banda de Greg Dulli nos elevan la libido con una historia de secta femenina con final inquietante.

8

7/10

1 semana en lista

Posición anterior: 8

SMIDLEY

Dead Retrievers

Es más que posible que el nombre de Smidley no te suene para nada ya que este “Dead Retrievers” se trata del tercer single del trabajo de debut de Conor Murphy, antes líder de Foxing. Pero lo que nos ha llamado la atención es la acertada descomposición psicodélica y en 3D de las imágenes del autor de este simpático clip de adelanto.

9

7/10

7 semanas en lista

Posición anterior: 4

BJÖRK

Notget

Pieza audiovisual dirigida por Warren Du Preez y Nick Thornton Jones, habituales realizadores de la islandesa, y protagonizada por una versión digital de Björk. El vídeo se estrenó originalmente en formato de realidad virtual el pasado año en el Airwaves Festival de Islandia, y ahora lo podemos ver en un formato en el que pierde gran parte de su espectacularidad.

10

7/10

1 semana en lista

Posición anterior: 7

7 NOTAS 7 COLORES

Buah!

Se cumple el 20 aniversario de la edición de uno de esos discos que marcan un antes y un después, en este caso en la historia del rap español. Para celebrarlo se ha realizado una reedición del “Hecho es simple” de 7 Notas 7 Colores y se ha restaurado el primer clip de este temazo que es “Buah!”. El vídeo no es nada del otro mundo, y Oliver y sus rimas son los verdaderos protagonistas de un clip que hasta ahora aparecía en redes siempre muy pixelado.