MondoSonoro Lista de Videoclips

1

9/10

1er. semana en lista

Posición anterior: 1

DEAD CROSS

Church of the Motherfuckers

Rodado con gran efectividad en blanco y negro, este vídeo está a la altura del hardcore brutal y sin concesiones de este super grupo compuesto por, entre otros, el líder de Faith No More Mike Patton y al ex baterista de Slayer Dave Lombardo. Dos curas zurrándose de lo lindo y una monja consagrando una hostia de una forma que puede ofender a los más cristianos.

2

9/10

2 semanas en lista

Posición anterior: 1

KELELA

Blue Light

Kelela nos está dejando sin palabras gracias a su r´n´b experimental y su nuevo vídeo no es una excepción. De hecho su mera y sensual presencia es la protagonista absoluta de este más que sugerente clip en el que el pelo de la artista es el gran protagonista. Imposible no caer rendido a sus pies.

3

8/10

2 semanas en lista

Posición anterior: 4

THE ZEPHYR BONES

Telephone

Una vez más la productora catalana CANADA demuestra su capacidad para, esta vez sin grandes presupuestos, realizar un clip en un elegante blanco ynegro y exquisito en las formas. Toda una apuesta la The Zephyr Bones para lograr captar nuestra atención con un primer larga duración que va a dar mucho que hablar.

4

9/10

3 semanas en lista

Posición anterior: 1

PROTOMARTYR

Don't Go To Anacita

Según el propio director del clip de Protomartyr, Yoonha Park, se ha inspirado en el cineasta Zbigniew Rybzynski, así como del video de R.E.M. para "Imitation of Life”, y lo cierto es que le ha quedado un inquietante trabajo que tiene algo de pintura religiosa, y que muestra una infinita escalera símbolo de esa idea de falso progreso en la que estamos inmersos.

5

8/10

1 semana en lista

Posición anterior: 4

NIIA

Nobody

Este clip dirigido por Sasha Samsonova con una elegancia y sensualidad indiscutibles, se va a llevar el premio al clip más erótico de la temporada. Si a eso le añadimos que “Nobody” es un temazo, nos encontramos con una promesa que puede dar mucho que hablar en el futuro. Habrá que estar atentos a sus próximos movimientos.

6

8/10

1 semana en lista

Posición anterior: 5

When I Was Young

Este clip es una especia de analogía de “La Danza de la Vida” de Edvard Munch. La artista aparece caracterizada con los tres colores del cuadro, rojo, blanco y negro, acompañada de un ejercito de esqueletos. Todo transcurre en un barrio abandonado de pinta estadounidense, que recuerda un poco al de Eduardo Manostijeras, con un rollo divertido y carnavalesco que caracteriza todo el videoclip y que anuncia la vuelta de MØ por todo lo alto.

7

9/10

4 semanas en lista

Posición anterior: 1

DIZZEE RASCAL

Bop N Keep It Dippin

En “Bop N Keep It Dippin” Dizzee Rascal ha querido ir un paso más allá con un vídeo -casi cortometraje- que podría haber firmado el primer Guy Ritchie. El propio Dizzee ejerce de gangster inglés en una historia cargada de humor negro, violencia y algún que otro giro argumental de peso, con Romain Chassing  firmando la dirección.

8

7/10

5 semanas en lista

Posición anterior: 4

MORRISSEY

Spent the Day in Bed

Morrissey se basta el solo sentado en una silla para ser el protagonista absoluto de un vídeo de inmaculada factura que se sustenta en uno de los mejores singles de adelanto que ha realizado el artista en años. O al menos el más pegadizo, sobre todo cuando entona eso de: “No bus, no boss, no rain, no train”.

9

7/10

4 semanas en lista

Posición anterior: 3

FEVER RAY

To The Moon And Back

Muchos recordaréis el inquietante vídeo de la piscina que se marcó Fever Ray para su tema “When I Grow Up”. Pues bien, la artista sueca regresa nueve años después con otro clip que, sin llegar a la altura del anterior, te deja la misma sensación de no saber muy bien como interpretarlo. Un ser despierta en un tanque de criogenización para tomar el te en un ambiente que podría haber ideado Marilyn Manson.

10

7/10

1 semana en lista

Posición anterior: 10

BASTILLE

World Gone Mad

Bright es una película de acción y fantástica dirigida por David Ayer que cuenta con la participación de Will Smith y Joel Edgerton, los mismos que protagonizan este clip del tema que Bastille han compuesto para esta cinta producida por Netflix y que se estrenará el próximo 22 de diciembre. Gran presupuesto que podríamos traducir en mucho y ruido y pocas nueces.