MondoSonoro Lista de Videoclips

1

9/10

6 semanas en lista

Posición anterior: 1

MARIA ARNAL I MARCEL BAGÉS

45 cerebros y 1 corazón

La idea original viene de la agencia creativa Snoop y el resultado és un audiovisual que combina plasticidad y misterio, incidiendo en el leitmotiv de la canción y del disco: la memoria y el presente. La carrera de Maria Arnal por el bosque es la metáfora de esa lucha que supone recordar lo que quieren que olvidemos: esas ocho décadas de represión y posterior silencio.

2

8/10

6 semanas en lista

Posición anterior: 3

FRANZ FERDINAND

Always Ascending

Trepidante clip el que nos presentan los escoceses Franz Ferdinand para estar a la altura de un tema desbordante que ahonda en el lado más dance de la banda. Y es que sus integrantes son los auténticos protagonistas de esta sucesión de imágenes de extrema calidad y colorido en sentido siempre ascendente.

3

9/10

7 semanas en lista

Posición anterior: 1

OK GO

Obsession

Ok Go siempre te dejan con la boca abierta. Cuando piensas que no van a poder superar lo realizado con anterioridad, te sorprenden con un nuevo vídeo “marca de la casa” que vuelve a marcar tendencia. Esta vez se han rodeado de una muralla de impresoras a color que van creando un decorado imposible al servicio del grupo.

4

7/10

7 semanas en lista

Posición anterior: 4

JAY-Z

Family Feud

Una vez más la pareja formada Jay-Z y Beyoncé lanzan la casa por la ventana y se marcan un cortometraje de casi 8 minutos para ilustrar uno de los temas del nuevo trabajo del rapero. El vídeo empieza, como no podía ser de otra forma, con una infidelidad que acaba en asesinato para convertirse en una apología futurista de 400 años por la que van apareciendo un buen número de celebridades amigas de la pareja incluida su propia hija la pequeña Blue Ivy. Pese a la espectacularidad tampoco cabe decir que deje excesivo poso.

5

6/10

1 semana en lista

Posición anterior: 5

BAT FANGS

Rock the Reaper

Bat Fangs es un nuevo dúo formado por la bajista de Ex Hex Betsy Wright y la baterista de Flesh Wounds Laura King, que además anuncian disco para el mes de febrero. Este tema es su segundo adelanto y lo acompañan con un vídeo repleto de clichés que, sin ser nada del otro mundo, refleja bien la actitud aguerrida, rabiosa y roquera de su música.

6

8/10

5 semanas en lista

Posición anterior: 4

CRUDO PIMENTO

Fuego que te van a dar

Excelente clip de animación en 3D el que se ha marcado el diseñador Fran Albuquerque para dar vida al siempre particular y extraño universo de Crudo Pimento en el que las cucarachas son las auténticas protagonistas junto a los dos miembros de la banda marciana.

7

7/10

5 semanas en lista

Posición anterior: 5

JAVIERA MENA

Dentro de ti

Javier Mena presenta este luminoso “Dentro de ti”, dirigido por su colaborador habitual Sepe y producido por los barceloneses O Estudio Creativo. Sobre el clip la propia Javier ha declarado: “Me gustó mucho la idea de Sepe sobre un videoclip donde podamos mostrar “el girar”, tal como lo hacen los cuerpos en el espacio, universo y sobre sí mismos. Me encantó como quedó y lo que transmite”.

8

7/10

5 semanas en lista

Posición anterior: 7

AVEY TARE

Ms. Secret

El dibujante Jack Kubizne ya había colaborado con anterioridad con Avey Tare, concretamente para el clip de Oliver Twist, y ahora repite en este auténtico tripi visual repleto de una psicodelia inspirada en le coral del fondo marino y las maravillosas puestas de sol de Oregón.

9

8/10

7 semanas en lista

Posición anterior: 6

ROSALÍA

Aunque Es De Noche

Ignasi Monreal dirige este videoclip de Rosalía en el que realiza una versión de un tema de Enrique Morente compuesto a partir de un poema de San Juan de la Cruz. El vídeo, rodado en un plano secuencia, comienza en un trayecto en coche que nos lleva hasta la cantaora catalana. Rosalía, que aparece sentada en una silla, se levanta para acabar de mostrarnos que está cantando delante de un cementerio.

10

7/10

6 semanas en lista

Posición anterior: 7

WE THE LION

All My Demons

Bright es una película de acción y fantástica dirigida por David Ayer que cuenta con la participación de Will Smith y Joel Edgerton, los mismos que protagonizan este clip del tema que Bastille han compuesto para esta cinta producida por Netflix y que se estrenará el próximo 22 de diciembre. Gran presupuesto que podríamos traducir en mucho y ruido y pocas nueces.