MondoSonoro Lista de Videoclips

       
1

8/10

4 semanas en lista

Posición anterior: 1

THE SUICIDE OF WESTERN CULTURE

Beware with the Fifth Column

Crítico vídeo animado con estética inspirada en la cartelería de la Guerra Civil y de temática relacionada con la quinta columna. El video ha sido realizado por Sergi Soley, que además ganó con este el certamen de cortos Art Jove 2016.

2

8/10

5 semanas en lista

Posición anterior: 1

YOUNG THUG

Wyclef Jean

Irónico y divertido vídeo el que se ha marcado el rapero Young Thug de la mano de la productora de vídeos PompCloud. Un clip que satiriza y se ríe de los tópicos excesivos que suelen acompañar a los clip de los roperos americanos,. Ya saben: cochazos, tiarronas jamoneras con poca ropa, coches de policía destrozados y demás.

3

8/10

1 semana en lista

Posición anterior: 3

CRUDO PIMENTO

Pesadilla rara

Pocos vídeos hemos visto tan atrevidos e hipnóticos como este realizado por Douglas Urbank para el single de adelanto del álbum de debut de E. Un realizador de corte experimental que forma parte del colectivo AgX Film y que ha administrado a la perfección el trepidante drone roquero de la banda integrada por Thalia Zedek, Jason Sanford y Gryin McCarthy.

4

8/10

2 semanas en lista

Posición anterior: 2

EVERY TIME I DIE

I Didn't Want To Join Your Stupid Cult Anyway

Estaremos de acuerdo que hacer un vídeo a base de compilar memes es echarle bastante morro al asunto, pero si los chistes en cuestión son tan brutales como la música que practican Every Time I Die la cosa cambia. Las risas entre los más curtidos y el escándalo entre los más pudientes está garantizado. Así que solo por eso merecían entrar en nuestro top.

5

7/10

2 semanas en lista

Posición anterior: 5

JESCA HOOP

Memories Are Now

El indie folk-pop de autor de Jesca Hoop siempre nos ha parecido de lo más elegante y sofisticado y lo cierto es que este clip dirigido por Annlin Chao está a la altura de los calificativos que hemos aplicado a su música. Sobrio, minimalista y sacando el máximo rendimiento a la figura y los pocos objetos de que se rodea la artista.

6

7/10

1 semana en lista

Posición anterior: 6

YALL

Together

Together se presenta como segundo single del grupo. y todo apunta a que tenga la misma repercusión que su anterior hit rompepistas. Para hacerlo más grande aun, el videoclip está grabado en Seul, teniendo como protagonista a Ko Hyojoo, sensación internacional del longboard.

7

7/10

1 semana en lista

Posición anterior: 7

IBIBIO SOUND MACHINE

Give Me a Reason

El nuevo videoclip de los Ibibio Sound Machine de la cantante de origen nigeriano, aunque nacida en Londres, Eno Williams nos ha encantado tanto por su estética naif de colorines deudora de los ochenta, como por el frenético ritmo que combina el funk más sideral con los ritmos de África occidental

8

8/10

2 semanas en lista

Posición anterior: 8

DESCENDENTS

No Fat Burger

Unos clásicos del hardcore melódico como los Descendents se desmarcan con un clip animado en el que su característico monigote nos advierte mediante un sueño de lo perjudicial que puede llegar a ser ingerir hamburguesas para mantener un buen cuerpo saludable y no palmarla antes de tiempo por culpa del colesterol. 53 segundos tan entrañables como simpáticos.

9

7/10

6 semanas en lista

Posición anterior: 5

CLOUD NOTHINGS

Internal World

A muchos el nuevo single de Cloud Nothings le recordará en exceso a Weezer, pero es que incluso el clip que lo acompaña recuerda a los clips de Rivers Cuomo y los suyos por ese rollo autoparódico, sin complejos y divertido que se gastan.

10

7/10

6 semanas en lista

Posición anterior: 7

DIPLO

Waist Time

Diplo une fuerzas con el productor canadiense Autoerotique y lanza este vídeo dirigido por Remi Paringaux. Un sencillo clip que le da una nueva dimensión al Hula hoop no sabemos si con la intención de ponerlo de moda. Aunque a más de uno en la redacción de la revista no le importaría practicar con las especialistas del aparato que salen en el vídeo.