MondoSonoro Lista de Videos

       
1

8/10

1er. semana en lista

Posición anterior: 1

YOUNG THUG

Wyclef Jean

Irónico y divertido vídeo el que se ha marcado el rapero Young Thug de la mano de la productora de vídeos PompCloud. Un clip que satiriza y se ríe de los tópicos excesivos que suelen acompañar a los clip de los roperos americanos,. Ya saben: cochazos, tiarronas jamoneras con poca ropa, coches de policía destrozados y demás.

2

9/10

1er. semana en lista

Posición anterior: 1

RESIDENTE

Somos Anormales

Primer vídeo del proyecto que ha llevado a Residente a rastrear los lugares en los que se formó su ADN. El resultado es un espectacular vídeo que viene a decirnos que todos venimos de un mismo vientre, pero de forma literal.

3

9/10

1 semana en lista

Posición anterior: 1

E

Great Light

Pocos vídeos hemos visto tan atrevidos e hipnóticos como este realizado por Douglas Urbank para el single de adelanto del álbum de debut de E. Un realizador de corte experimental que forma parte del colectivo AgX Film y que ha administrado a la perfección el trepidante drone roquero de la banda integrada por Thalia Zedek, Jason Sanford y Gryin McCarthy.

4

8/10

4 semanas en lista

Posición anterior: 5

MOURN

Irrational Friend

Parece que todo lo que hacen Mourn lo hacen bien, y para muestra este clip que, sin un presupuesto desbordante, capta a la perfección el universo sónico de los catalanes gracias a la pericia contrastada por la productora Canadá y el director Roger Guàrdia de saber exprimir al máximo los recursos y las buenas ideas.

5

8/10

4 semanas en lista

Posición anterior: 3

QUIQUE GONZÁLEZ

Sangre en el marcador

Hay que reconocer que todo lo que gira alrededor del último trabajo de Quique González y su detectives tiene una factura más que excelente, y el tercer single lanzado en forma de vídeo y dirigido por Juan Marigorta no es una excepción. Una factura que recuerda la de otros vídeos de artistas tan grandes como los Travelling Wilburys. Casi nada.

6

8/10

6 semanas en lista

Posición anterior: 1

LAURA MARLING

Soothing

Laura Marling siempre ha cuidado el concepto visual de su música e incluso ha tenido sus pinitos como actriz. Su nuevo vídeo demuestra que dos chicas enfundadas en cuero pueden danzar sobre una cama de forma sensual y elegante sin necesidad de caer en lo chabacano.

7

7/10

1 semana en lista

Posición anterior: 5

CLOUD NOTHINGS

Internal World

A muchos el nuevo single de Cloud Nothings le recordará en exceso a Weezer, pero es que incluso el clip que lo acompaña recuerda a los clips de Rivers Cuomo y los suyos por ese rollo autoparódico, sin complejos y divertido que se gastan.

8

7/10

1er. semana en lista

Posición anterior: 7

DIPLO

Waist Time

Diplo une fuerzas con el productor canadiense Autoerotique y lanza este vídeo dirigido por Remi Paringaux. Un sencillo clip que le da una nueva dimensión al Hula hoop no sabemos si con la intención de ponerlo de moda. Aunque a más de uno en la redacción de la revista no le importaría practicar con las especialistas del aparato que salen en el vídeo.

9

3/10

5 semanas en lista

Posición anterior: 3

GOAT GIRL

Scum

Goat Girl es un cuarteto indie adolescente de chicas afincadas en Londres que están dando que hablar en la prensa de su país gracias a acciones como la de este vídeo. Eso si eres capaz de soportarlo, pues sin duda competiría ferozmente por situarse en lo más alto del vídeo más guarro y desagradable del año.

10

8/10

9 semanas en lista

Posición anterior: 5

IT'S NOT NOT

Resurrection

La espera ha terminado: ya está aquí, nueve años después de su anterior trabajo, el nuevo disco de It’s Not Not. Se titula “Fool the Wise” y aquí os dejamos el clip de “Resurrection” dirigido con acierto por Joel Rojas en una sucesión de imágenes que se adaptan a la perfección al poderoso riff del tema