MondoSonoro Lista de Videoclips

1

9/10

2 semanas en lista

Posición anterior: 1

CHILDISH GAMBINO

This Is America

Todo parece ideal: una guitarra que espera a su guitarrista mientras una música con base africana evoca la felicidad. Childish Gambino aparece, de primeras, bailando al ritmo de la canción. Hasta que saca una pistola y mata a un preso con la cara tapada. El músico estrena “This is America” y su videoclip, dirigido por Hiro Murai, es una crítica directa a la sociedad americana, su establishment y su bipolaridad política y moral.

2

8/10

2 semanas en lista

Posición anterior: 1

KACEY MUSGRAVES

Butterflies

Kacey Musgraves prosigue con su ascenso de manual al estrellato pop. Tras unos orígenes centrados en la música country, con su nuevo largo Kacey ha decidido dar un paso de gigante, pero de calidad. Y a nadie se le escapa que un buen vídeo es básico para tales fines, y más si resalta la elegancia y belleza de esta talentosa joven.

3

8/10

6 semanas en lista

Posición anterior: 2

JANELLE MONÁE

Pynk

Auténtica oda a la sexualidad el nuevo clip de Janelle Monáe dirigido por Emma Westenberg y con la participación de la actriz Tessa Thompson. “PYNK”, como la misma artista proclama, es “una celebración de la creación. El amor propio. La Sexualidad. ¡Y el poder del coño!” Y añade: “Pynk es el color que nos une a todos, ya que el rosa es el color que se encuentra en los rincones más profundos y oscuros de los humanos en todas partes… Pink es donde nace el futuro.”

4

8/10

2 semanas en lista

Posición anterior: 4

THE LAZY LIES

Spiral Skies

Gran clip el que nos presentan los barceloneses The Lazy Lies en que se vuelve a demostrar que una buena idea no tiene que ir de la mano de una gran producción para ser efectiva y dejar huella. En esta ocasión Roger Gascón hace que un cuadro cobre visa literalmente, con un efecto de maquillaje y una escenografía fantásticos.

5

9/10

3 semanas en lista

Posición anterior: 4

SIMIAN MOBILE DISCO

Defender

Simian Mobile Disco demuestran estar en un estado de forma envidiable con este demoledor “Defender” pensado para triunfar en las pistas de bailes. Además se acompaña de un inquietante vídeo que nos da las pautas a seguir a la hora de dejarse llevar por la música. Danzad, danzad malditos.

6

10/10

7 semanas en lista

Posición anterior: 1

A$AP ROCKY

A$AP Forever

A$AP Rocky sigue soltando cortes que, presumiblemente, formarán parte de su tercer larga duración, que aún no ha anunciado oficialmente. Y no solo eso, además los acompaña de vídeos tan espectaculares como este. Poco que decir ante el alarde que realizan con la cámara y el trepidante montaje de superposición en un clip tan dinámico e impactante como este.

7

7/10

5 semanas en lista

Posición anterior: 5

LUMP

Curse of the Contemporary

Curioso proyecto el que han iniciado Laura Marling y Mike Lindsay de Tunng. Curioso e interesante si nos atenemos a este primer vídeo de adelanto que recuerda las andanzas de artistas como KAte Bush y que nos muestra a un peludo monstruo que se embarca en una danza tribal contemporánea siguiendo la hipnótica tonada de nuestros protagonistas.

8

7/10

7 semanas en lista

Posición anterior: 7

HINDS

Finally Floating

Las bicicletas no solo son para el verano, también sirven para escapar de la gran ciudad y contemplarla desde una cima mientras te relajas fumando y te echas unas risas con las amigas. Así de simple y así de efectivo este vídeo que demuestra, una vez más, que estas chicas saben sacar petrolero de cualquier circunstancia.

9

7/10

2 semanas en lista

Posición anterior: 9

ARCO

Quiero

El tercer adelanto de “Abril”, el nuevo trabajo de Arco, se titula “Quiero” y viene acompañado de un divertido clip en el que el auténtico protagonista es el propio Antonio Arco . El artista no tiene ningún reparo en dejarse llevar y marcarse unos cachondos bailecitos que dan cuenta del buen pollito que transmite el single.

10

9/10

7 semanas en lista

Posición anterior: 8

EELS

Bone Dry

Si Tim Burton visionaria el nuevo clip de Eels dudaría entre contratar a Mark Oliver Everett para poner banda sonora a sus películas de animación, como complemento al trabajo de Danny Elfman, o tirarle de las orejas por inspirarse demasiado en “La Novia Cadáver”. Nosotros casi nos inclinaríamos por lo segundo.