MondoSonoro Lista de Videoclips

1

8/10

4 semanas en lista

Posición anterior: 1

THE KILLERS

The Man

Divertido y paródico clip el que se ha sacado de la manga Brandon Flowers para este explícito tema que pone sobre la mesa, en forma de sátira ridícula, los valores de la masculinidad más machota a lo Bryan Ferry. Sin duda él es el hombre.

2

8/10

2 semanas en lista

Posición anterior: 2

ALGIERS

Cleveland

Algiers siguen creciendo con firmeza a cada nuevo paso que da, y este videoclip no es una excepción. Con un trepidante montaje fiel al ritmo de su música, realizan un auténtico y descarnado alegato contra el asesinato impune de afroamericanos en manos de las fuerzas del orden.

3

8/10

4 semanas en lista

Posición anterior: 3

KENDRICK LAMAR

ELEMENT.

En su nuevo clip titulado “Element”, Kendrick Lamar apuesta por lo enlazar plano impactante tras plano impactante y sitúar la violencia como el elemento casi cohesionador, aunque hay hueco para la inocencia, el amor o la belleza entre la sangre y los golpes. Lo dirige Jonas Lindstroem junto, cómo no, the Little Homies, que son Dave Free y el propio Kendrick Lamar. Y el resultado es simplemente impactante.

4

9/10

6 semanas en lista

Posición anterior: 1

BJÖRK

notget

“Queríamos que las superficies alteraran los materiales, emitieran luz y se vieran interesantes durante toda la pieza, ya que fueron creadas por la técnica de captura de movimiento”. El que así se expresa es Matt Chandler, del estudio londinense de efectos visuales Analog, quien junto con Arvid Niklasson, y los fotógrafos Warren du Prezz y Nitch Thorton Jones, crearon el ambiente virtual de este espectacular clip de la islandesa.

5

8/10

5 semanas en lista

Posición anterior: 2

SMILE

Light you up

Estupendo clip realizado por Igor Bellido y que cuenta con la participación estelar del talentoso y conocido skater español Kilian Martin. Todo un homenaje a la película Fiebre del Sábado Noche en clave monopatín con una coreografía solo apta para un patinador de su categoría.

6

8/10

6 semanas en lista

Posición anterior: 3

DORIAN

Hasta Que Caiga el Sol

“Hasta que caiga el sol” es la primera canción inédita que publica Dorian desde 2015 y esa demora bien merecía un videoclip de altura. Una filmación dirigida por Mickey Tetrov y protagonizado por Kira Miró y Rubén Sanz en una historia en el que las apariencias engañan.

7

8/10

4 semanas en lista

Posición anterior: 2

CALVIN HARRIS

Feels

Calvin Harris sigue su meteórica carrera sin que parezca que tenga un tope asignado en el mundo del mainstream. Y este clip no hace más que demostrar su estatus al rodearse de estrellas como Pharrell Williams, Katy Perry y Big Sean y hacerlos participar de esta orgía de colores en el paraíso.

8

7/10

5 semanas en lista

Posición anterior: 5

ARCADE FIRE

Creature Comfort

En este top no acostumbramos a poner líric-videos, pero si se trata de un planteamiento tan original como el mostrado por el nuevo single de adelanto de Arcade Fire, no podemos más que hacer una excepción. Además el tema bien merece la pena y todo, desde la iluminación a la fotografía, tiene hechuras de banda consagrada.

9

7/10

5 semanas en lista

Posición anterior: 7

HAMELL ON TRIAL

Safe

Hamell On Trial es un veterano de la escena folk-punk estadounidense que se ha caracterizado por no tener pelos en la lengua. Ahora su fichaje por New West Records puede darle más visibilidad gracias a vídeos como este en el que, a través de la animación, deja más que clara su propuesta política e ideológica.

10

7/10

4 semanas en lista

Posición anterior: 7

JAMIROQUAI

Superfresh

Si por algo se caracterizaron Jamiroquai en lo noventa fue por acompañar cada uno de sus singles con un clip espectacular que sacaba el máximo rendimiento a las técnicas de la época. Pues bien, el regreso de la banda a la primera linea de la actualidad, debía venir de la mano de un vídeo a la altura de las circunstancias donde se combinaran los elementos de toda la vida: baile, tocados futuristas y un montón de efectos lumínicos para aderezar.