Xavier Calvet, líder del grupo Bullit, estrena un primer disco en solitario compuesto por doce temas que nos llevan de road trip por el paisaje musical norteamericano.

“Firebird” es su título, en referencia a ese pájaro de fuego mitológico que, según cuenta la leyenda, es una bendición y una maldición para todo aquel que consiga capturarlo. Xavier Calvet nos brinda un disco luminoso, como plumaje del pájaro, en el que deja a un lado el punk y nos muestra su lado más americana.

“The Grey Lane”, la canción que abre el disco, va dedicada al bajista fallecido del grupo Bullitt. Temas como “Say Stop” nos recuerdan claramente a Bruce Springsteen y en otros podemos escuchar influencias de Ryan AdamsWilco o The Jayhawks.  Merecen mención especial la entrañable declaración de amor “Be with You” y “The Ballad of Fermí”, la encargada de cerrar el disco con la colaboración de Fermí Roca (Biscuit) a la batería.

El disco ha sido grabado en Cal Pau y Ultramarinos CostaBrava y cuenta con colaboraciones de Vidal Soler, Guille Caballero, Marc Clos y Santi Garcia. Con este disco Xavier Calvet consigue transportarnos las tardes de verano con el sol en la cara, que con el frío a la vuelta de la esquina siempre se agradece.