El jueves ve la luz “Azpisugeak” (Mukuru Records), el cuarto disco de los navarros Kaskezur que nos adelantan hoy uno de sus temas destacados en formato de videoclip, “Lore sorta”.

Un trabajo que ha sido grabado en diciembre de 2016 en los estudios Atala de Bera (Navarra), producido por Ibai Gogortza, grabado por Iñigo Irazoki, y mezclado por ambos. La masterización ha sido realizada en Cadifornia Mastering en Cádiz y la ilustración de la portada y el diseño del disco es obra de Juan Angel Perotxena (Malmö Illustration & Design). En él podremos encontrar muchas influencias de bandas de los años 90, rock, power-pop y psicodelia heredados de bandas como Sonic Youth y Superchunk, en un trabajo vertiginosos envuelto en atmósferas de distorsión y melodías que se escucha como un rayo.

El álbum llega prácticamente 4 años después de su anterior trabajo “Ilgora” que incluimos entre los discos más destacados de Euskal Herria y La Rioja del 2013.

La banda actualmente la forman Iñigo Beltzunegi (Iturria) a guitarra y voz, Ion Minde (Monte del Oso, Tirita) a guitarra y voz, Imanol Zubieta (More) al bajo y el recién incorporado Mikel Sanchez a la batería. Dos nuevas incorporaciones respecto a su anterior trabajo en el cual Ainara Ibarra y Philippe Santamaria se ocupaban de bajo y batería respectivamente.

El nuevo álbum ve la luz el próximo jueves 30 de marzo y se podrá encontrar en las principales plataformas digitales (Spotify, iTunes, Bandcamp…). A continuación, “Lore Sorta”:

Primeras fechas confirmadas:

7 abril ELIZONDO @ Casino (+ Candidato Manchú)
15 abril BERA @ Kataku (+ Candidato Manchú)
21 abril PAMPLONA @ Txintxarri (+ Vidus)
22 abril SORALUZE @ Gaztetxea (+ Vidus)
28 abril BARCELONA @ Belafonte (+ Vidus)
29 abril LLEIDA @ Lugar sin confirmar (+ Vidus)
13 Mayo ANDOAIN @ Gaztetxea (+ Jalai)
19 Mayo ERRATZU @ Zubipunta

A continuación puedes escuchar también el primer avance del disco, “Olatua”: