Este viernes, 4 de marzo, sale a la venta ‘Perversiones’, la nueva referencia del oscense Pecker. Desde MondoSonoro estrenamos ya el disco al completo. Puedes escucharlo bajo estos párrafos. Este no es un disco cualquiera. Se trata de una autoedición en vinilo de lujo de 7″ a 45 rpm con cuatro versiones que han representado a España en el festival de Eurovisión. Saldrán solamente 200 copias numeradas a mano por el propio Raúl Usieto.

Los temas incluidos son: ‘Canta y sé feliz’, ‘La, la, la’, ‘Yo soy aquel’ y ‘Eres tú’. Esta última pieza es el primer single del trabajo y para grabarla el artista ha pedido ayuda por la red gracias a lo cual ha conseguido añadir coros de 60 personas repartidas por buena parte del planeta. Joaquín Pizarro de Klein ha llevado adelante mezcla y masterización.

La idea de elaborar un vinilo de estas características salió gracias al festival Periferias de Huesca. Hace año y medio le pidieron a Pecker que participase en el mismo y que en el concierto incluyera cinco temas populares de Eurovisión. En concreto los ya mencionados y el ‘Vivo cantando’ de Salomé. A raíz de allí Pecker ha decidido ir más allá y dejar esta joya en forma de grabación. La canción de Salomé la desestimó para el disco por falta de espacio al ser el tema que menos le motivaba.

Pecker, además, ha sido nominado en la categoría de Mejor Solista para los XVII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical. Sobre estos párrafos aparece con el diploma acreditativo. La gala de entrega se celebrará el 29 de marzo en el Teatro Principal de Zaragoza. Sus compañeros de nominación no son moco de pavo precisamente; ni más ni menos que: Enrique Bunbury, Kase.O y Cuti Vericad.