Estrenamos el nuevo trabajo de Owl Captain
Estrenos / Owl Captain

Estrenamos el nuevo trabajo de Owl Captain

Redacción — 20-01-2017
Fotografía — Foto promocional

The Insides Of Being The Owl Captain es el primer largo de Owl Captain, proyecto del malagueño afincado en Madrid Gonzalo Ruiz.

Once temas que tan pronto tocan el rock de corte épico como se van al intimismo, introduciendo destellos electrónicos, folk y del emo noventas. Es, además, un trabajo que lleva el sello de su autor en cada elemento: él mismo se ha encargado del arte y el diseño del disco, así como los audiovisuales que lo acompañan y acompañarán, y lo ha autoeditado gracias a un crowdfunding.
El disco se ha grabado en los estudios Reno y en El Invernadero con Ramiro Nieto y Martí Perarnau como productores, encargándose Alan Douches (Sufjan Stevens, Fleetwood Mac) de la masterización. El propio Gonzalo Ruiz nos habla de cada tema del disco, así que dale al player, baja y lee mientras escuchas The Insides Of Being The Owl Captain.

 

 

Hold On

Es la apertura perfecta para este disco. Tiene todos los elementos que se van a escuchar en los siguientes temas: bajos sintetizados, base electrónica, coros hooligans, pianos, palmas, secciones tranquilas, otras menos tranquilas… Además la letra también es un buen ejemplo de todo el disco. Mantente firme en tus ideales y persigue tu objetivo. Algo positivo para variar.

Warriors 

Primer adelanto del disco. Tiene un estribillo coreable al 100% y un beat muy divertido, pero si escuchas un poco más atentamente verás arreglos muy interesantes. Los minisolos de guitarra y los teclados son mis elementos favoritos de esta canción. Los Warriors a los que se refiere esta canción somos los millenials, mi generación perdida. Que tienen un futuro sin seguridades o si la quiere tiene que irse como emigrantes a otro país. Supongo que es la primera canción protesta de Owl Captain.

The Cvlt 

Esta canción tiene una de las letras que más me gustan del disco. También habla sobre mi generación pero desde el punto de vista del que nos tomamos las relaciones personales. Es poco críptica así que a escucharla. Además tiene otro de los arreglos que más me gustan del disco, ese sinte arpegiado escondido en el segundo estribillo da mucho gustito.

Sidewalks 

La bailonga. Todo disco tendría que tener un tema para los guateques, así que esta es mi aportación al mundo del baile. Yo lo he intentado.

UFO 

Esta canción tiene una carga sentimental muy grande que no voy a comentar aquí a corazón abierto, así que hablamos de la parte meramente musical. Es una de las canciones más bonitas del disco, los arreglos, el bajo sintetizado, los colchones de teclado, el piano y el final con esos sintes/trompeteadas… da todo mucho gustito también.

Interlude 

Tener un interludio como este puedes llamarlo 'rellenar un track para que el disco tenga diez cortes' o puedes llamarlo 'hacerlo bonito y tocar una acústica mala y el casio que te regalaron tus padres de pequeño en tu primer disco'. Yo he hecho las dos.

Top Of Our Lungs 

La compuse justo después de grabar el primer EP, NIGHTS, así que es uno de ls temas más antiguos. Tiene una estrofa larguísima con unos coros hooligans maravillosos para cantar a pleno pulmón en los conciertos (hételo aquí el título).

Aye Aye 

El aye aye es un lémur monete muy feo que vive en los bosques de Madagascar. Es tan feo que los aborígenes cuentan leyendas sobre maldiciones por mirarle directamente a los ojos y al final al pobre animalito lo tienen casi extinguido por supersticiones y por ser lo más feo que ha parido madre. No lo quiere nadie y no tiene muchos amigos. Todos hemos sido el Aye Aye en algún momento. Je suis aye aye.

Monument 

Igual que tiene que haber una bailonga, tiene que haber una experimental. Casi toda electrónica es, cuanto más escucho el disco, uno de mis temas favoritos. Tiene un buen rollo inesperado en Owl y una sección final y solo de saxofón que no es que de gustito, es que te da un mórgamo completo.

Wolves & Saints 

Me parecía bonito cerrar el disco con el tema que abría NIGHTS. El plan en su día era sacar un videoclip y editarlo como single pero todo se quedó en el aire y al final no se hizo lo que esta canción merecía. Me parecía justo darle un hueco en este disco y una segunda vida digna.

 

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.