Aprovechando la semana del Sónar, descubre a Neonized Records

Desde hace unos años, la web Neonized (www.neonized.net) se ha convertido en uno de los referentes de la música electrónica en nuestro país, así que ha llegado el momento de difundir un poco más el catálogo de su aventura discográfica, Neonized Records, y que los lectores de MondoSonoro que no conozcan su trabajo tengan ahora la oportunidad de descubrir a una larga lista de artistas más que interesantes.

Por eso, MondoSonoro y Neonized te regalan en descarga gratuita (aunque se aceptan donaciones para el sello) la compilación “As Heard On Neonized Records”, que resume los casi tres años de trayectoria del sello y que los responsables del sello han creado especialmente para descarga a través de nuestra web.

Según Neonized, “los principios fueron un tanto intermitentes, tanteando el terreno y buscando el camino, pero durante el último año hemos publicado con regularidad y, a nuestro parecer, con un gusto particular intentando hacer hincapié en la variedad. La idea de Neonized Records ha sido, como con Neonized, equilibrar la cruz ‘Nacional-internacional’ X ‘Conocido-desconocido’ por encima de encontrar una línea musical. Nos gustan demasiados estilos, nos encanta descubrir a gente con talento y aportar ese granito de arena a proyectos que creemos que tienen que salir a la luz”.

En el recopilatorio encontrarás desde temas pisteros a canciones más instrumentales. Y atención, que en la portada podrás descubrir las carátulas de los próximos dos lanzamientos que hará Neonized Records a cargo de Ali Jamieson y Funkabit.
Esperamos que os guste!  

Descarga la compilación “As Heard On Neonized Records”:

Tracklist (en palabras de Neonized):


1. OHYEAH “Want You”

Este ha sido uno de los últimos releases que hemos sacado. OHYEAH es un alemán lleno de talento para los sonidos más disco y funky. Ya remezcló a theAmplid en nuestra segunda publicación, y teníamos ganas de tener un EP suyo. Want you es puro sinte y amor.

2. TheLook “Nightwaves (Freak You Remix)”

TheLook empezó echando una mano con el diseño de Neonized, se convirtió en amigo y de repente empezó a enseñarnos tracks que tenía por ahí escondidos. Varias noches después de estar de fiesta, si ibas a su casa, te podía enseñar carpetas con centenares de temas suyos con los que te quedabas boquiabierto, y a lo que él siempre respondía “Está sin acabar, no me acaba de gustar”. Si hubiera sacado todo lo que tiene, estaríamos hablando de la mayor estrella de la música electrónica nacional. No lo hizo y es una de las mejores personas con quien te puedes topar. Rebosa talento por las orejas. Freak You (el capo de On The Fruit Records) tiene una personalidad espectacular a la hora de hacer remixes y fue un orgullo que hiciera este remix siempre creciente. Este EP estuvo en el top de Beatport durante una semana.

3. Final DJs “City Nights (Knightbots Remix)”

Disfrutamos como niños cuando nos topamos con gente nacional que produce con arte y salero. Knightbots es otro caso de estrellas potenciales. El trío se marcó este remix para los populares teutones Final DJs, y a Drop Out Orchestra les gustó tanto que lo incluyeron en uno de sus charts. ¡Tenemos ganas de sacar más material suyo!

4. Here We Are “Be With Me (Nighty Max Remix)”

Fue nuestro primer release, Here We Are eran parte de Neonized y ofrecieron su “Be With Me” desde Madrid antes de separarse. Entre los remixes (todos ellos de gente de la casa como Radiocontrol, TheLook, Bombjack y Azgas) le pedimos a Nighty que nos hiciera su versión del tema, y salió esta caña. Al poco, YALL se convirtieron en fenómeno.

5. Gabriell “Feel’ So Good (Monkey Monday Remix)”

Sin tener muy claro por qué, siempre ha habido una relación cercana entre Neonized y artistas italianos. Empezó todo con Scuola Furano. Cuando descubrimos a Gabriell, quisimos un EP suyo, su versatilidad siempre nos encantó y después de muchos meses de espera, conseguimos este EP con remixes del gran Richard Rossa y Monkey Monday (parte de Reset!, reyes del turbofunk). DINAMITA.

6. theAmplid “Dance No More (Bitcode Remix)”

theAmplid se separaron el año pasado, pero nos dejaron “Dance No More” que traía remix de uno de los DJ’s y productores más infravalorados del panorama. Un verdadero rey del turntablism, dj de El Gremio, campeón DMC, capaz de experimentar como DJ Code, y con la vertiente más electro y dura como Bitcode. Ídolo desde el principio, siempre es un gustazo tratar con Mario.

7. We Like Turtles feat. Arufe “Kings Of Hip House (Estrada Remix)”

Cuando le propusimos sacar algo en Neonized Records, Guillem de We Like Turtles nos dijo “he hablado con Arufe para hacer un tema”. Cuando vimos el resultado, fue sorprendente, no esperábamos escuchar el anthem con el que nos topamos. Además, acompañado por vídeo. Arufe es posiblemente uno de los personajes con más carisma de la noche nacional y las ganas de bailar y de disfrutar con el ritmo que muestran WLT, es único. El EP tuvo cartel de remixes 100% nacional con Mark Luva, Bitcode y el genial Alizzz, luego a última hora llegó esta fantástica revisión de Estrada que merece formar parte del EP.

8. The XX “Shelter (Bombjack Mirrors Cover)”

Bombjack es un veterano, un tío con tanto sentimiento como calidad. El año pasado quisimos montar un recopilatorio gratuito sin ninguna premisa, sólo cosas de gente que nos gustase. Preguntamos a Bombjack y nos ofreció esta fantástica versión de uno de los temas que hicieron grandes a los XX. Merece ser recuperada.

9. Skygaze “Flex”

Hacía años que Jaime nos mandaba demos. Por alguna razón casi nunca le dimos bola en Neonized pero llegó su momento. Con la idea de crear el recopilatorio “Under The Neon”, donde se juntasen sonidos menos alegres y más centrados en el underground, bass, techno… rápidamente caímos en él. La sorpresa fue que nos pasó unas cuantas demos fantásticas a escoger, y finalmente “Flex” ganó. Un tema hipnótico del que confieso, me declaro fan.

10. Drömnu “kKylie”

A través de Lenticular Clouds, Drömnu contactó con nosotros, nos pasó una demo con sus temas y pocas palabras más hicieron falta. Todo sale de su música, por eso siempre quiere mantenerse en el anonimato, no dar pistas sobre su identidad ni procedencia. Seguimos tan emocionados con sus trabajos en Neonized Records como el primer día, siempre ha sido un honor poder contar con algo de este nivel en nuestro sello. Es otro nivel. Este sábado estará en el Sónar Village a las 12 del mediodía ofreciendo un set de DJ y live.

11. Lenticular Clouds “Radiofrecuencia Cuántica Diferencial”

Albert siempre fue un tipo inquieto, con ganas de experimentar y descubrir. Siempre proponía cosas cuando estaba en Neonized. Cuando decidió crear Lenticular Clouds, fue un gustazo que contase con nosotros para publicar su primer LP. Era algo diferente y un estilo prácticamente nuevo para muchos de nosotros. Además, decidió apostar por el formato físico, que aún podéis adquirir en: http://ledlight.bigcartel.com/product/lenticular-clouds-ciencia-conciencia