El lanzamiento del disco de Haberman llegará de la mano de Boira Discos. Estará disponible en digital o casete.

El argentino afincado en Barcelona Fernando Moresi Haberman, más conocido como Haberman, publicará su primer largo el 15 de noviembre. Tras un EP, “Estudios“, elegido demo del mes por el sello británico Fat Cat Records, Haberman vuelve con ocho temas nuevos.

Horas parecidas” es un trabajo instrumental despojado de todo artificio, compuesto por piezas ejecutadas con una sola guitarra acústica y grabadas en una sola toma. Haberman nos llevará desde el fingerpicking hasta el ambient. Sin embargo, la sonoridad no debe confundirnos: Haberman no es folk. Aunque la manera en la que toca invite a pensar en artistas que han dejado huella en su técnica, como John Fahey o Robbie Basho, para este disco sus referentes han sido contemporáneos: por el lado acústico, las afinaciones y guitarras de William Tyler o dbh, y en el uso de pedales, las texturas de Sarah Lipstate (Noveller).

Como el nombre desvela, “Horas parecidas” hace referencia a esos días que transcurren sin que nada cambie sustancialmente. Es un disco crepuscular y melancólico, pero lleno de grietas por las se acaba filtrando una luz débil. Luz que empieza dibujando el contorno de las cosas pero acaba siendo cegadora.

Haberman presentará su álbum el 15 de noviembre en el Bajofondo Club de la Rambla del Raval de Barcelona. La actuación comenzará a las 21:30h y la entrada será libre. Os dejamos con el disco, que podéis escuchar ya: