Estrenamos “Seres Abisales” (Orphan Records / Discos de Kirlian, 17),  título elegido por Selvática para su tercer disco, un álbum donde se aprecia el giro de la banda hacia terrenos musicales más oscuros y contundentes.

Selvática surgía en 2014 con la llegada a Río de Janeiro de Paula Vilas (teclados y voz) y Manu G. Sanz (voz y guitarra), dos músicos de origen gallego que con anterioridad formaron parte de Indómitos. Influenciados por la energía y vitalidad de su nuevo hogar deciden crear este proyecto musical con el que en 2015 publican su primera colección de canciones bajo el título de “Un mundo extraño” (Mama Vinyla / Discos de Kirlian; una amalgama de temas que oscilan entre la new wave, el post punk y los ritmos africanos.

Tras las buenas críticas, entre ellas el reconocimiento como mejor disco gallego de 2015 para esta publicación, llegaría el segundo elepé “Canciones Cariocas” (Discos de Kirlian, 2016)  grabado íntegramente en Río de Janeiro donde acentúan el carácter pop vislumbrado en su debut, sin olvidar los matices tropicales y los ritmos acelerados.

Ahora Selvática nos entregan “Seres abisales”, un trabajo grabado entre los Estudios Terraforma y Estudio Orphan en el  que apuestan por una producción afilada para deslizar su sonido hacía un pop etéreo, castizo y  oscuro.

 

Escucha aqui las  nuevas canciones.

 

Próximos conciertos

10/06 – La Iguana Club (+ Dois)