Estirpe estrenan el vídeo de “Un esfuerzo más”, tema incluido en su nuevo disco “Jam Fuzzion Klan” (Maldito Records, 16), que verá la luz el próximo 30 de septiembre.

“Un esfuerzo más” es parte del nuevo trabajo de la banda de rock cordobesa Estirpe, que lleva por nombre “Jam Fuzzion Klan” (Maldito Records, 16) y que se publicará el próximo 30 de septiembre. El tema ha estado siempre fuera del repertorio de la banda, originariamente era una adaptación desde el reggae al rock, y a hora se ha llevado de nuevo a sus orígenes, haciendo honor a la temática de la canción:  en los momentos más duros de la trayectoria de la banda, durante la enfermedad de Mart, es cuando “Un esfuerzo más”, junto al mensaje que transmite, ha cobrado un nuevo significado, para entender qué es lo esencial en la vida, que en el caso de Estirpe está bien claro: no desfallecer, luchar con el corazón por lo que uno quiere y ser auténticos.

En el nuevo álbum, Estirpe repasan algunas de las canciones de su discografía, grabándolas en directo en Estudio Uno (Madrid) donde han grabado artistas como Fito, Miss Caffeina, Sabina…. La banda ha contado esta vez con la colaboración de grandes músicos para crear esa “fuzzion” tan enérgica: Dave Lerman, Toni Martin, Pepe Rincón y la percusión de Vic González. Rock, funk, reggae, jazz, latin, percusión latina, una sección de vientos e incluso electrónica se dan la mano y se entrelazan para dan una nueva e incrementada frescura al sonido de Estirpe.
“Jam Fuzzion Klan” está disponible a través de la tienda online que el grupo ha habilitado en su web, ya que es una edición limitada y exclusiva de 350 vinilos que incluyen material extra, Audio CD y 90 minutos en video HD del mismo material.

A continuación, puedes ver en exclusiva el vídeo de “Un esfuerzo más”…