Blood Quartet presentan, tras su debut en forma de cassette publicado el año pasado, su primer LP de la mano de HangTheDjRecords y Feeding Tube Records.

Mark Cunningham fue en su momento -mediados de los setenta- uno de los pioneros de la no wave como bajista de los neoyorquinos Mars, y muchas cosas han cambiado desde entonces. Algunas cosas han cambiado, otras no tanto: la experimentación sigue siendo la principal seña de identidad del rock facturado por Cunningham, pero ahora vive en Barcelona, se ha pasado a la trompeta solista y Càndid Coll (Autodestrucció, Zeidun), Kike Bela y Lluis Rueda (ambos de Murnau b) son quienes le acompañan en Blood Quartet.

Como buen trompetista haciendo rock experimental la etapa eléctrica de Miles Davis, que dio comienzo con “In A Silent Way” (Columbia, 69) y cristalizó ya en el siguiente “Bitches Brew” (Columbia, 70) son una referencia ineludible, todo sobre una base compuesta por líneas angulares en las guitarras, riffs pesados en el bajo y sintetizadores a cargo de Bela y Rueda. Una sonoridad contundente y contemporánea para unas composiciones que, dentro de un rock intrumental de maneras free-jazz, tienen cierto componente cinematográfico.

El disco se titula “Deep Red”, se ha grabado y mezclado por Iban Rodriguez (Salvaje Montoya, Eric Fuentes, Elèctrica d’Harma) en los estudios LLuerna A/V de Barcelona y ya puedes ver un primer videoclip del mismo aquí, para el tema “Bloodlines”.

Blood Quartet – Bloodlines [Videoclip] from Edoardo A. González on Vimeo.