Presentamos en exclusiva la película del disco “Live in Iturriotz”, el segundo álbum de Hostoak, grabado en directo en Lur Paisajistak, Iturriotz (Oiartzun, Gipuzkoa) y que vio la luz en formato de CD el pasado mes de marzo. El concepto del álbum, publicado en formato digipack audiovisual del concierto en directo en el año 2016, no se limita simplemente a un producto audible, ha sido concebido para excitar diferentes expresiones artísticas.

El álbum recoge la grabación en directo de “Estepako Otsoa” (abril, 2016), el primer disco de la banda liderada por Olmo Cascallar, alma mater del proyecto, basado en la idea de musicalizar el famoso libro del escritor alemán Herman Hesse “El lobo Estepario” que narra la lucha interna de un hombre entre su humanidad y su yo más agresivo y desarraigado. Tal y como apuntábamos en la reseña del disco (leer aquí), “este segundo disco tiene un punto extra de energía en comparación con el primero y hace notar que la banda ha tenido más tiempo para madurar sus canciones. Además, la grabación en directo le otorga una mayor concreción y cohesión entre instrumentos y voces”. El resultado es un atractivo disco conceptual con una múltiple variedad de texturas y cuya influencia del rock progressivo y alternativo es más que evidente.

A continuación puedes ver la pieza completa, dirigida por Lander Garro, con Gaizka Izagirre, Julen Ibañez, Elaia Garcia y Lander Garro como operadores y la producción de audio de Hostoak. La producción, mezcla y mastering de audio corrió a cargo del propio Cascallar, con Borja Mintegiaga como asistente: