Carlota es el proyecto personal del granadino César Rodríguez (Royal Mail, Qüasar). “Quién eres” es el primer single de “2 0 2”, un álbum multidisciplinar que sale a la venta hoy en edición especial en vinilo, más Cd más un jugoso libro de ilustraciones y cómic.

Carlota es uno de esos personajes imaginarios de la infancia con los que César Rodríguez  se reencuentra en “2 0 2” (El genio Maligno, 2017). Carlota es pop en cuerpo y alma, no renuncia a la canción como moneda de cambio, sin embargo el álbum nace como un cuento sonoro en el que las ilsutraciones de Inmaculada Melero y el cómic de Amparo Crespo completan una ambiciosa línea narrativa. La versión en CD, grabada en digital, cuenta con una producción más cruda -facturada por el propio César con Cheluís Salmerón- suena como lo escucha el protagonista, con el pegamento del pop y la robustez del rock. En cambio, la versión en vinilo, registrada en directo y en analógico, ofrece otra visión, con arreglos y sonoridades más ricas y polimorfas que el mero pop-rock; es lo que suena a través de los oídos del personaje ilusorio.

El cómic, por su lado, desarrolla el relato con otra perspectiva; todos los bocadillos contienen letras de “2 0 2”. César Rodríguez reivindica, por tanto, el disco que es mucho más que un disco: la obra de arte global.

“Quién eres” es la primera pregunta que nos asalta cuando nos encontramos con Carlota y también el primer videosingle de un proyecto colosal para los tiempos que corren. Estreno en MondoSonoro.