Los murcianos presentan “Tiene bacalao, tiene melodía”, un álbum que ladra y muerde

Son sin duda una de las revelaciones de la escena murciana en los últimos tiempos. Como decía aquel anuncio de desodorante, Perro son ese frescor salvaje del caribe que demanda el pop indie de este país. Capaces de entroncar en un mismo tema kraut, shoegaze, actitud punk y letras hilarantes, el cuarteto debuta con “Tiene bacalao, tiene melodía” (Miel de Moscas/Gran Sol) y en MondoSonoro tenemos el placer de estrenarlo en exclusiva. Y estreno doble, porque se trata de la primera referencia de este sello y no sobra decirlo y también celebrarlo.

Ya lo entonan en el corte que arranca el disco, “Gran ejemplo de juventud”. Y es que las letras de Perro son ladridos de una generación que se toma el día a día como un juego arcade. Perro lanzan la bola y esta recorre un trepidante sendero de guitarras noise y sintetizadores enloquecidos. Actualizan con atrevimiento los sonidos puramente noventas y sus propios iconos (los de ellos), desde los futbolistas Valeri Karpin o George Finidi a la doble batería de Fugazi. Porque como ellos apuntan , es verdad, hay cierto parecido, son iguales mi abuelo y tu primo.

En el aspecto técnico “Tiene bacalao, tiene melodía” se ha grabado en Alhama de Murcia por Marco A. Velasco con la inestimable colaboración de Larry, mezclado en FJR con Javi PPM, masterizado en Kadifornia.

“Paco Fiestas”, “La Reina de Inglaterra”, “Marlotina” o “Catán” son en principio las perlas de un álbum, que conforme avanzan las escuchas descubres que, hasta el rabo todo es Perro.
Sobran más presentaciones, pulsad el play y cuidado con el Perro, porque ladra y muerde.