Los bilbaínos celebran sus 10 años como banda con una cuarta referencia cargada de sus principales influencias: Rock, post-hardcore, surf , soul y mucha energía.

El cuarteto Yellow Big Machine nos presenta en exclusiva “Always with you”, su cuarto trabajo compuesto de seis temas con el que demuestra que tras diez años al mando de la nave amarilla sigue en forma y con mucho camino por recorrer.

Los bilbaínos han grabado el nuevo EP en su local junto a su técnico habitual Aingeru Malaxetxebarria y han contado con la colaboración de Cris Lizarraga de Belako en los coros y voces de los temas “ I wish you came back” y “Give me Fire”. El trabajo de mastering ha sido realizado por Mike Mariconda y el diseño del arte, videos y fotos de la banda sigue en manos de Curruscu.

El cuarteto bilbaíno continua con su apuesta lúdica, divertida y electrizante en el que tienen cabida estilo como el rock, el garage, el post-hardcore y el soul.

El EP, canción a canción, metro a metro, paso a paso, beso a beso:

1 – “Things”
Abrimos con energía, con un tema garajero. La primera sorpresa es que lo canta Pablo, el guitarrista. Sin complejos. Esta canción directa y con flow, anuncia que te lo vas a pasar bien con este EP. Dale al play.

2 – “Fucking Lie”
Una letra triste en una melodía alegre. La voz pone toda la carne en el asador en un tema pop y pegadizo. Una canción profunda cuando rebuscas en su interior. Del último estribillo sale el título del disco: always with you.

3 – “I wish you came back”
Ojo con la copla: Esta canción es oscura, tiene algo de punk y algo de electrónica, algo de paz y algo de guerra. Las guitarras a ratos te mecen y a ratos te acuchillan, la batería y el bajo no te dejan estar quieto. Y luego están las voces de Cristina Lizarraga, de Belako, que te enganchan definitivamente a un estribillo suave pero también desgarrador.

4 – “Point of no return”
En nuestro set list de ensayo esta canción se llamaba los duendes de Boston (no confundir con el equipo de jockey hielo) Una vez grabada nos hemos alejado de eso, pero sigue conservando los cambios de ritmo y esas guitarras que chillan dulcemente. Nos encantan los coros, son muy maduros como la fruta sabrosa.

5 – “Give me fire”
Nuestra canción más Yellow, el tema que recuerda a nuestros comienzos, el yellow de siempre. Una canción para mover la cabeza. Nos vuelve a acompañar Cris de Belako con un buen trozo de letra que compuso ella misma. Queríamos que Cris tuviera un hueco para hacer lo que le apeteciese. Esta canción sirve sobre todo, para destruir cosas.

6 – “Serious compromise”
Nos despedimos igual que empezamos, con una canción garajera. Una canción para bailar, un tema vacilón en riffs y letras, mueve el esqueleto que esto se acaba. Un track para terminar bien, lleno de sorpresas.

Próximas fechas de conciertos:

28 Abril – Kooltur Ostegunak (Arrasate)
29 Abril – Le Bukowski (Donostia)
6 Mayo – MAZ Basauri
14 mayo – Txintxarri (Pamplona)
24 Junio – La Salvaje (Oviedo)
9 Julio – Bilbao BBK Live