El nuevo fichaje del sello Saltamarges debuta, menos de un año después de su primer bolo, con un disco en el que resuenan ecos de Touch and Go y Dischord.

Con decir que en la nota de prensa se menciona a Karate como influencia ya está (casi) todo dicho. La escena catalana sigue siendo uno de los principales epicentros de la renovación generacional del post-hardcore y el emo, y el Mendra son el último capítulo de esta. Paula Olivé (guitarra y voz), Sofía Ana Martori (bajo) y Víctor Álvarez (batería) debutan con diez temas registrados en los estudios Ultramarinos Costa Brava junto a Santi García y Borja Pérez de Please Wait, quien también firma una de las colaboraciones del disco. Las otras son las de Eric Fuentes (The Unfinished Sympathy, entre otras cosas) y Jazz Rodríguez de Mourn.

El sábado 28 saldrá editado de forma oficial, pero este sábado empiezan con las fechas de presentación de “Tacho” –las puedes ver bajo estas líneas- y tendrán los cassettes para vender. Mientras tanto, lo puedes escuchar aquí:

02/25 @ Blokes Fantasma (Barcelona) w/ Gasoil Amoeba, Civiles, Lux

02/26 @ Can Vies (Barcelona) w/ Addenda, Foam

03/03 @ ATV (Sarrià de Ter) w/ Mourn, Nit

03/10 @ Jazz Cava (Vic) w/ Enze

03/22 @ Atzavara Club (Sant Feliu de Guíxols) w/ Viva Belgrado