La joven banda donostiarra Indian Feathers nos presenta su segundo trabajo, el EP “45 noches”, grabado en Mecca Recording Studio de Oiartzun. Tras comenzar con su actividad hace tres años, en 2017 debutó con su primer trabajo, “Fun”, un EP de cinco canciones que ha presentado durante el año en numerosos conciertos tanto en formato eléctrico como en acústico.

El cuarteto está influenciado por el rock en sus diversas variantes; tal y como nos comentaba en el “Demotest”, grupos como The Libertines, Arctic Monkeys, Black Keys, Leiva… dejan un inevitable poso en sus composiciones. El rock & roll es el estilo predominante en las nuevas canciones de su nuevo disco.

Así nos describen tema por tema “45 noches”:

1. “Indie Rock”
El disco empieza con una de las canciones más queridas por nosotros, llena de sentimientos, experiencias y pura energía Indie Rock; historias de Erasmus con las que no dudamos en crear algo que compartir.

2. “¿Argentina o Brasil?”
Dura elección para cualquiera, aunque no es la principal pregunta que se plantea en la canción. Es una de nuestras canciones más rock & rolleras, y de la que surgió el nombre de este EP.

3. “Alice”
Una de nuestras pequeñas joyas que da vida al público en nuestros conciertos. Con un ritmo más bailable, anima al público a expresarse y sentir nuestra música. Siempre ha estado con nosotros, y aunque sea en otro idioma, queríamos inmortalizarla para que todos nuestros anteriores oyentes puedan hacerle un hueco en sus playlists.

4. “Tenemos que hablar”
Una dura frase que da pasó a una canción que no deja a nadie indiferente. El amor ofrece momentos increíbles y momentos horribles que se reflejan en unos pocos acordes con gran intensidad.

5. “Pase lo que pase”
Mucha tralla. Recomendable subir bien el volumen para disfrutarla al máximo. Pase lo que pase, siempre nos quedará el Rock & Roll.

Puedes escuchar a continuación el disco (también disponible en Soundcloud):

Próximos conciertos:

18 de enero – Dabadaba (Donostia) + Lukiek
10 de febrero – Centro Cultural (Gasteiz) + Mikel Toledo
15 de febrero – Universidad de Deusto (Donostia)
17 de febrero – La Cripta (Donostia) + Destino 48