Nos complace presentar en exclusiva el primer álbum de Pet Fennec, el proyecto del músico donostiarra Urko Eizmendi. Tras pasar una larga temporada en Londres buscándose la vida y madurar tocando con distintas bandas, Urko volvió a Donosti por una serie de cuestiones personales y desarrolló todas sus ideas, que se plasman en “Mount Pleasant”.

El álbum ha sido grabado y producido por Yon Vidaur en el estudio Muir y masterizado por Victor García en los Estudios Ultramarinos en la Costa Brava. La portada la firma Nicholas Stevenson. El mismo Urko ha grabado todos los instrumentos menos la batería, grabada por Iñaki Castro. El banjo en ”Route” y la trompeta en ”Penguin Boy” los grabaron David Pisabarro y Jon Ander Burgos respectivamente de Ghost Number and his Tipsy Gypsies. Para dar forma al proyecto en directo, Urko se ha rodeado de una banda solvente completada por Iñaki Castro (Mantisa, Yemen-ra) a la bateria, Iñigo Azkue (Mantisa) al bajo, Eneko Oyarbide (Roulot) a la guitarra y coros y Xabi Arratibel (Hyedra, Nerabe) en los teclados, sintes y coros.

“Mount Pleasant” es uno de los discos esperados del año en Euskadi y, sin duda, se convertirá en una de las gratas sorpresas y estrenos destacados del año, situando a Pet Fennec entre las nuevas propuestas con gran proyección de la escena vasca. Sus actuaciones en festivales como Double CheckKutxa KulturEbrovisión, donde se llevaron su concurso “Ebroemergentes”, y su pase a la final en el concurso de maquetas de Euskadi Gaztea, no pasaron desapercibidos ni mucho menos y el “run run” que se había creado sobre la banda se corrobora con las 11 canciones que forman el sensacional debut.

Urko Eizmendi nos desgrana tema a tema el disco:

1. “Shabby”
Extremadamente personal. Shabby era el nombre de un local de mierda que encontré en Londres donde quería grabarme a mí mismo. Era lo único que me podía permitir aunque bueno, luego todo salió mal y tuve que dejarlo. Habla de no querer ver a gente, de estar quemado del ritmo de vida de la ciudad grande, de querer sacar tu proyecto adelante pero al mismo tiempo sentirte drenado de energía y motivación.

2. “Under The Sun”
Va sobre un colega que estaba pasando una mala racha y yo pues le decía para quedar y hacer cosas, descubrir sitios nuevos en la city en nuestro día de fiesta, a ver si así se le olvidaba su mierda. En este tema hay una guitarra de Yon Vidaur.

3. “Sayin'”
Va sobre amor ingenuo pero a la vez de verdad, que pudo ser pero que por circunstancias de la vida, pues no lo fue.

4. “Vishal News”
Esta va sobre que te dejen y te de mucha rabia, que además no entiendas nada y que encima acabes medio culpándote a ti mismo.

5. “Penguin Boy”
Otro batiburrillo/collage de ideas y pensamientos. Imágenes del día a día en la ciudad, recuerdos de noches bañadas en alcohol, recuerdos incómodos de la infancia…
Jon Ander Burgos toca la trompeta aquí.

6. “Lull”
Esta es una mezcla de pensamientos y sentimientos fruto del aburrimiento en casa y un sueño/especie de visión que tuve una vez de pequeño cuando me hicieron un análisis de sangre y me desmayé durante unos segundos.

7. “Route”
Esta va sobre un sueño muy raro que tuve hace mucho tiempo, pero luego lo mezclo con temas personales de aislamiento y soledad.
Cuenta con el banjo de David Pisabarro.

8. “Richmond”
Brutalmente personal. La escribí unas navidades que, por falta de pasta, no pude volver a Donosti desde Londres. Va un poco en la onda de Shabby, querer sacar un proyecto adelante, sentirse exhausto por el ritmo de vida, pero querer mejorar y estar bien.

9. “Running L8”
Esta va sobre tener tu vida patas arriba y fijarte en una chica en el autobús mientras vas de camino a un turno de prueba que te ha salido en una discoteca donde la peña va hasta las cejas.

Puedes escuchar a continuación “Mount Pleasant”, un precioso álbum de pop y rock de emotivas melodías impregnadas de melancolía, lleno de matices y con la cautivadora voz de Urko desnudando sus entrañables historias vividas. En la calle a partir del viernes 27 de octubre a través del sello Milagros A Lour:

La banda comienza una gira que les llevará por la península en otoño e invierno . Estas son las primeras fechas confirmadas:

04 NOVIEMBRE – CAPBRETON (FR) – LE CIRCUS (+ Cochise)
09 NOVIEMBRE – VITORIA-GASTEIZ – ZAS KULTUR (en acústico)
10 NOVIEMBRE – DONOSTIA – DABADABA (+Fake Teddy)
30 NOVIEMBRE – IRUÑA – PAMPLONA – TXINTXARRI
15 DICIEMBRE – SANTANDER – THE NEW
22 DICIEMBRE – OVIEDO – LA SALVAJE (+ Thee Operators)
26 ENERO-TOLEDO-THE ROSE YUNCLER
27 ENERO – VALENCIA – 16 TONELADAS (+ Johnny B. Zero)
28 ENERO-MADRID-WURLITZER