No es ninguna sorpresa que sea BCore el sello encargado de poner en la calle el nuevo trabajo de Encono, “Centraal” (en colaboración con otras cuatro etiquetas: The Brave Records, Borx Records, Boira Discos y Plug In The Gear).

Y no lo es porque el post-hardcore à la Washington D.C. y el emo siempre han sido debilidades del sello barcelonés, y lo siguen cultivando con bandas más que jóvenes como Mendra o Please Wait. Encono pertenecen a una generación anterior, a una escena diferente -la alicantina-, y la tensión de su primer trabajo, aunque aún pertenece latente, se ve ahora rodeada de mayor contundencia y una evolución en lo melódico. No se pierde la inmediatez, por supuesto, a lo que ayuda bastante que “Centraal” haya sido grabado en directo, en este caso en el Miradoor (Alhama de Murcia) con Marco A. Velasco. El sello lo recomienda para amantes de “Unsane, Jesus Lizard, Shellac, Lïsabö, Big Business o Young Widows“, así que ya os podéis hacer una idea.

“Centraal” verá la luz el 25 de marzo y ya lo podéis escuchar aquí. Debajo del Soundcloud tenéis las próximas fechas confirmadas para los próximos meses.

 

06/04 Alicante @ Marea Rock
28/04/ Alicante @ Ocho y Medio
18/05 Alicante @ Marea Rock + Capaje
19/95 Valencia @ Magazine + Capaje
20/05 Zaragoza @ Arrebato + Capaje
27/05 Murcia @ TBC + Mott
09/06 Benicarló @ Plug in the Gear + Big Ok
10/06 Barcelona @ BeGood + Big Ok
22/07 Tarragona @ Festival Formes Diverses de Vida
08/09 Madrid @ La Faena II + Los Manises
09/09 Don Benito @ El Rincón del Pío + Los Manises