“Catalonian Cream” es el primer single del quinto trabajo de estudio del power trío almeriense The Dry Mouths. Rock desértico de atmosfera humeante que llega ilustrado con un videoclip que tenemos el placer de estrenar en MondoSonoro.

“When the Water Smells Of Sweat” será el próximo Ep del trío almeriense. Previsto para primeros de 2018 nos adelantan una buena prueba de lo que The Dry Mouths han grabado con Christ O. Rodrigues, Andy Reyes y Josh Morales en Desert City Studio, el nuevo estudio de la banda. Y así es, como ellos mismos lo definen se trata de  “un melocotonazo de sonido cercano al Desert Rock con tintes psicodélicos, melodías pop y un riff árido, denso y con mucho flow”.

Tras diez años de carrera “When the Water Smells Of Sweat”  “…ha sido el disco con producción más elaborada y costosa que hemos grabado hasta el momento, además del más ambicioso en cuanto a sonido y  detalles. Como ya anunciamos con la publicación de “Split”, y tras 10 años como grupo,  llegaba el momento de cerrar una etapa en cuanto al sonido y producción de nuestros discos. Nos flipamos con el tema de los estudios de grabación, el sonido, la dinámica y las pollas en vinagre así que se nos fue la pinza a principios de 2016 y comenzamos a montarnos nuestro propio estudio, a buscar cacharros, micros, mesas y a los pocos meses teníamos montada una movida de la ostia que casi no sabíamos manejar. Horas, días y meses de estudio y trabajo después comenzamos a grabar el disco mientras aprendíamos, nos equivocábamos, corregíamos y todo se quedaba tal y como nos gustaba. Hemos estado casi un año para grabarlo y mezclarlo. Pero se ha quedado 100% como queríamos, y eso no tiene precio…”

El videoclip que estrenamos es una muestra de psicodelia humeante, lisérgica y difusa, cuyas imágenes casan con ese sonido y ambiente correoso en el que les gusta encerrar sus temas. Pura crema!