Atentoesquivo lanzan “Mundo Animal” (Blind Records), segundo LP de su carrera desde su formación en 2012.

Este nuevo trabajo verá la luz el 25 de abril y se distribuirá tanto en plataformas digitales como en físico. “Mundo Animal” ha sido grabado por Santos & Fluren y masterizado en los Magic Garden Mastering (The Black Keys, Arctic Monkeys) de Los Ángeles, y demuestra una vez más la capacidad que tiene la banda de crear su propia atmósfera musical gracias a un rock con melodías cercanas al pop y textos cuidados.

El próximo 26 de mayo tendremos la oportunidad de verlos en directo en la Sala Monasterio de Barcelona. A continuación os adjuntamos un pequeño comentario que la banda ha realizado para cada canción de “Mundo Animal”, que podéis escuchar justo debajo:

1.    No mires atrás
Ante lo adverso, reset y recalcular ruta. Solo existe el futuro, que es el presente.  Avanzar con paso firme, despojándose de culpas, huyendo de nostalgias… luchar contra tu propio destino.

2.    Antes de nacer
La vieja historia de haber nacido en el momento y el lugar equivocado. Frente a ellos, los que lo tienen todo, se aferran con uñas y dientes a lo que creen tener por derecho adquirido. Por cuánto tiempo?

3.    Celda homicida
Búsqueda de la liberación a través de métodos no muy ortodoxos. Un camino de autodestrucción, sobre el filo de la navaja.

4.    Anunciando el final
Crónica de una muerte anunciada, de una que no de un funeral… Música y letra respiran esperanza, constatando un punto y aparte, sin querer borrar de la memoria las experiencias vividas.

5.    Mundo Animal
El ser humano, el mayor depredador de la Tierra, se caracteriza por dotar de glamour y buenos modales a sus más destructivos ejemplares. El mejor disfraz para confundir a sus presas.

6.    Pasión moderna
Una crítica a la cultura de lo superficial, el culto a la moda. Lo importante es la imagen, que ha de marcar la tendencia,pues lo que hoy es, mañana ya no. No importa nada más.

7.    Nunca eliges
Si no quieres arrepentirte de lo que pudo haber sido y no fue, has de tomar las decisiones por ti mismo. Abre los ojos y sé el escritor de tu propia historia.

8.    Culpable
Tropezar una y otra vez con la misma piedra… tratar de salir de ese bucle sórdido de fracaso continuo sin lograrlo… huir de uno mismo sin poder escapar, sabiendo que esa no es la solución

9.    Enemigo
Retrato de cómo ciertas debilidades nos empujan a ser egoístas, convirtiéndonos en verdugos de los demás y también en víctimas de nosotros mismos.

10. Noche radical
Un viaje psicotrópico al fondo de nuestra consciencia, a momentos de nuestra propia existencia, en la que buscamos antídotos para hacerla soportable.

11. Flor de lo imposible
En la lucha por la utopía, nos acercamos a lo que creemos inalcanzable, corriendo el riesgo de perder estabilidad. En este caso, utilizando la metáfora del amor imposible.