Valvular y añejo
Entrevistas / The Harlock

Valvular y añejo

Eduardo Izquierdo — 16-02-2017
Fotografía — Foto promocional

El año pasado The Harlock publicaban su nuevo elepé, Sex Love Hate (Gatete Glotón Records), un disco que llevan meses presentando y que nos hace acercarnos a su líder, Toni Harlock, para que nos explique cómo va la cosa y que nos hable de los pormenores de este nuevo trabajo. Lo presentan este domingo 19 de febrero en la Nova Jazz Cava de Terrassa junto a McEnroe.

Hablas de tres conceptos básicos en la vida de cualquiera como amor, sexo y odio desde el título ¿por qué?
Di muchas vueltas para encontrarle un título al disco. No hacían más que ocurrírseme nombres pomposos pero que no definían para nada el contenido del álbum. Dentro de este se encuentran condensadas las emociones de tres años así que me vino a la cabeza "love sex hate". Así de sencillo, ya que el disco habla en su mayoría de 3 años de relaciones frustradas .

¿Es eso lo que vamos a encontrar en estas canciones?
Básicamente sí. Las canciones hablan de relaciones pasadas que no funcionaron. Esa frustración  genera mucho rencor y odio algunas veces (Stupid es un buen ejemplo de esto), también estas relaciones frustradas generan ternura (que sería la parte del amor y que podemos encontrar en Just Friends), esa nostalgia de lo que pudo haber sido, y claro, a veces te acuerdas de esos momentos hot que tuviste con esas personas, y es cuando básicamente me dejo llevar por la parte calenturienta de mi cerebro para componer (risas). En Mirror room, por ejemplo, hablo de mujeres que pasan los 40 y que se convierten en  auténticas bombas sexuales.

No te voy a preguntar a quién te follarías pero ¿qué amas y qué odias?
Amo encerrarme en mi home studio a componer y experimentar con la nevera llena de cerveza y mi gato paseando entre mis piernas. En ese momento soy como un niño en un chiqui park.
Odio profundamente el desprecio de nuestro país por la cultura, música, literatura, cine teatro, etc... Detrás de cada libro, cada disco, cada film hay un esfuerzo personal inimaginable tanto económico como personal.

¿Por qué escoger la producción de Guille Mostaza?
Guille Mostaza es una gran persona y un gran profesional. Me gustaban mucho sus trabajos como productor así que me puse en contacto con él. Empezamos entonces a trabajar a distancia, y la verdad es que sus consejos me ayudaron mucho a la hora de grabar las pistas en mi casa ¡hasta me hizo comprar equipo! (risas). La verdad que cuando recibí el master y lo escuche aluciné mucho con cada detalle de su producción, mimó mucho los temas, y es algo que tengo que agradecerle.

Leo que el disco tiene un sonido valvular y añejo ¿qué significa eso?
Pues que Guille cogió cada una de las pistas que le envié y las paso por su equipo vintage analógico a válvulas. Le dio al conjunto de pistas un sonido muy cálido, un sonido que recuerda a esos discos de los 90 de brit pop que tanto me gustan.

En estas entrevistas del Mondo hay un apartado que se llama "en la onda de" en el que se han de dar tres nombres que asociar a vosotros ¿me lo rellenas tú?
Bueno, en primer lugar Pulp. Los adoro desde mi más tierna pubertad (risas). En segundo lugar Leonard Cohen, ya que su influencia es más que evidente, y en tercer lugar el también evidente Nick Cave.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.