"Probar cosas nuevas es la esencia de Ginferno”
Entrevistas / Ginferno Y Los Saxos Del Averno

"Probar cosas nuevas es la esencia de Ginferno”

José Carlos Peña — 29-06-2013
Fotografía — Archivo

“Erta Ale”, un volcán etíope único en el mundo por su lago de lava, presta su nombre al tercer disco de la banda (Lovemonk, 13), que alcanza nuevas cotas con su originalísima propuesta en la que se mezclan con libérrima naturalidad garaje, funk, surf, punk, jazz, rockabilly y músicas del mundo.

La banda ha contado con un productor por primera vez en sus 16 años de aventura musical (Luca Petricca, del estudio Reno), pero esto no implica el abandono de su marcada personalidad underground. Daniel Fletcher, guitarrista y miembro fundador, nos confirma que están “muy contentos. Hemos llegado a un punto en que nos entendemos muy bien. A pesar de los cambios, seguimos funcionando como desde el principio”. La entrada del batería César Martínez (Joe K-Plan, Peluze) y la participación del cuarteto de Saxos del Averno (nombre para la ocasión), con músicos de primer nivel de la escena jazz, dirigidos por Daniel Niño (saxo barítono), han sido claves, sin obviar un mayor protagonismo de la voz del sueco Kim Warsén, que combina inglés y su idioma natal.

El origen del álbum se remonta a septiembre, cuando tras un EP, Lovemonk les propuso grabar un álbum con esta formación, y “como nunca decimos que no, nos pusimos a ello. Probar cosas nuevas es la esencia de Ginferno”. ¿Y ahora? Pues, a pesar de las dificultades logísticas, toca presentarlo en España y a ser posible, fuera -se edita en Reino Unido y se distribuye en Alemania-, porque “tal y como están las cosas, hay que salir. Lo tenemos que intentar. Nos faltan esos puentes exteriores que tienen industrias como la sueca o la francesa. El mercado español siempre ha sido muy pequeño”.

Un comentario
  1. son sus grupos fvriaotos. Y para ello nos hemos fijado en su reciente colaboracif3n con el proyecto Some Velvet Mixtapes –web especializada en cintas recopilatorias en formato digital-. En la veintena de cortes

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.