Figuras Ocultas descubre la increíble y desconocida historia real de un brillante grupo de mujeres que cambiaron las bases del país a mejor… mirando a las estrellas. La película cuenta la importante historia de un equipo de élite de mujeres negras matemáticas de la NASA que ayudaron a ganar la carrera espacial contra el rival de Estados Unidos, la Unión Soviética, y que, al mismo tiempo propulsaron el cohete de la igualdad de derechos y oportunidades.

Figuras Ocultas está dirigida por Theodore Melfi (St. Vincent) y protagonizada por la nominada al Oscar Taraji P. Henson (Empire, El curioso caso de Benjamin Button, Hustle And Flow), la ganadora del Oscar Octavia Spencer (La serie Divergente: Leal, Fruitvale Station, Criadas y señoras), la cantante Janelle Monáe (Moonlight), en lo que supone su debut cinematográfico y el dos veces ganador del Oscar Kevin Costner (Campo de sueños, Bailando con lobos).Figuras Ocultas estará disponible en DVD, Blu-ray y Blu-ray UHD a partir del 24 de mayo.

El diez veces ganador de un Grammy Pharrell Williams, una auténtica fuerza creativa de la música, la moda y el diseño, es productor y compositor de la banda sonora de Figuras Ocultas. Williams se unió al proyecto muy temprano, especialmente motivado por una historia que tuvo lugar a apenas unos kilómetros del lugar donde creció en Virginia. Ha colaborado con la leyenda de la música cinematográfica nueve veces nominado al Oscar Hans Zimmer y ha contribuido con varias canciones a la banda sonora.

Figuras Ocultas se sitúa en una época anterior a tu nacimiento, ¿en qué te inspiraste para crear la banda sonora?
Williams: La historia sucede en el lugar en el que nací, en Virginia, así que crecí con música de esa época. También se trataba de honrar la historia de todas estas mujeres. Mostraron un tesón increíble y no pararon hasta que cumplieron su objetivo. En su situación, nadie pudo cuestionar sus cálculos, nunca se dejaron vencer por las presiones de todo lo que la sociedad les tenía reservado por ser negras y además mujeres.

¿Cuál es tu artista favorito de aquella época?
Siempre he pensado que Stevie [Wonder] era increíble.

Figuras Ocultas está protagonizada por mujeres muy fuertes, interpretadas por Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monae, que representan el empoderamiento femenino. ¿Qué mujer te ha influido más en tu vida?
Sin lugar a dudas mi madre y mi abuela.

Es normal que los niños sueñen con ser astronautas cuando sean mayores, ¿querías ser astronauta cuando eras pequeño?
El espacio me ha obsesionado desde que era un niño, pero nunca he pensado en viajar al espacio, estoy bien aquí en la tierra. Me gusta contemplar las estrellas desde aquí.

Si tuvieras que vivir en una estación espacial durante meses, ¿cuál sería tu banda sonora allí arriba?
¡Me gustan tantos tipos de música que sería imposible decirte uno!

¿Y qué instrumento te llevarías?
Si la estación espacial fuera lo suficientemente grande como para tener un piano, sin duda me llevaría uno.