“Para nosotras no existe el heavy metal femenino. Existe el heavy metal, y punto”
Entrevistas / Lizzies

“Para nosotras no existe el heavy metal femenino. Existe el heavy metal, y punto”

Ángela Cantalejo — 17-09-2015
Fotografía — Íñigo de Amescua

Lizzies son una banda de hard rock que deben su nombre a la peli "The Warriors". Nacen en Madrid, en el verano de 2010, de la mano de Marina (bajo) y Patricia (guitarra) cuando decidieron que “sería más divertido pasar las tardes aprendiendo a tocar que tiradas en un parque sin hacer nada”. Comenzaron a ensayar en un local lleno de cucarachas y, dos años después, se sumaron Elena (voz) y Saray (batería).

Están grabando su primer LP con la productora sueca Ola Ersfjord pero, a pesar de tener sólo un EP en el mercado, "Viper" (Holy Cuervo, 2014), han rodado por media Europa en los festivales más punteros del género (Londres, Suecia, Alemania…) aunque reconocen sentirse un poco cabreadas: “Mucha gente, aprovechando el hecho de ser chicas, ha insinuado de todo para justificar que estuviéramos tocando por Europa con tan sólo un EP. Ciertos comentarios nos molestan bastante porque no somos ningún grupo de heavy metal femenino, eso para nosotras no existe. Somos un grupo de heavy metal, y punto. La igualdad se consigue normalizando las cosas, no separándolas”.

Esta misma contundencia a la hora de responder a “aquellos a los que parece molestar que las cosas te vayan bien” la tienen también en su música: heavy clásico, de poderosos riffs, con una llamativa puesta en escena y con una batería “grabada sin metrónomo, con redobles más seguros, que ha dado a todo nuestro trabajo un rollo mucho más natural, que es lo que buscábamos”. Reconocen que todo empezó “gracias a las cucarachas del local de ensayo y a las Runaways” pero, sin duda, sus influencias “son británicas: Judas Priest, Motörhead y, por supuesto, Iron Maiden”. Con la salida del LP preparan también una gira larga que les llevará por Holanda, Francia y España, además de telonear la gira patria de Imperial State Electric.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.