Excepcionalmente surgen proyectos y trabajos que brillan con luz propia. Es el caso de Morgan, una formación madrileña que acaba de editar su primer disco con un resultado más que notable. Soul, funk, pop o góspel conviven en armonía vibrando en todo su esplendor.

“Creemos que Morgan no tiene un género claro. Todo surge de manera bastante natural. Empezaron siendo canciones a piano y voz y poco a poco fuimos vistiéndolas hasta que estuvieron preparadas para desfilar”. “North” es un debut fabuloso que no deja a nadie indiferente. Destaca por la polivalencia de géneros pero sobre todo por una clase y una elegancia en su conjunto inusuales hoy en día. Una clase que viene comandada por Carolina de Juan (Nina), a quien hemos escuchado junto a Quique González y que cuenta con una voz de ensueño. “Para mí es un regalo. Y ahora que he aprendido a disfrutarlo quiero trabajar para mantenerlo. Tengo muchos referentes”.

“North” es un disco que llevaba gestionándose desde 2012 y que ha sido grabado y producido en La Cabaña por José Nortes (Ariel Rot, Coque Malla). “Las canciones hablan de conflictos, de historias que han pasado. Los conflictos son la excusa perfecta para sentarse a escribir. Todas tienen un aire bastante nublado pero siempre intentamos darles intensidad para crear un equilibrio entre lo triste y lo alegre”. Morgan apunta alto, llenando recientemente el Teatro Lara y consiguiendo unas muy buenas críticas gracias a un directo de vértigo. “La música nos mueve completamente por dentro. Queremos hacer disfrutar a la gente. Nos gustaría que lo que hacemos llegase al fondo de alguien y ahí se quedara”.