Los británicos Gallows acaban de cumplir diez años como banda y todavía está calentito su “Desolation Sounds” (15), así que aprovechamos el momento para preguntar a su guitarrista y líder Laurent Barnard cuáles son sus seis discos favoritos ahora mismo.

Cursed
“II”
(2005)

Esta banda canadiense toca hardcore ruidoso y agresivo. Más allá del sonido infernal y los gritos salvajes, las cancions son memorables y muy bien construidas. Hay momentos en los que su música se hace más lenta y suenan como Black Sabbath. El diseño de la carpeta de este disco es fantástico también. Muchas bandas de hardcore les han copiado, pero ninguna ha conseguido sonar tan bien.

 

Yob
Clearing The Path To Ascend
(2014)

Incluso teniendo en cuenta que la media de duración de las canciones de este disco es de quince minutos y que solamente incluye cuatro, este disco nunca aburre. Es lento y pesado, pero al mismo tiempo es increíblemente bonito. No hago yoga, pero si hiciera sin duda lo haría escuchando este álbum. Es una de esas obras que te lleva a otro lugar.

 

The Smashing Pumpkins
“Siamese Dream”
(1993)

Debe resultar muy complicado crear un disco en el que absolutamente todas las canciones funcionen, pero eso es algo que The Smashing Pumpkins consiguieron en “Siamese Dream”. Las guitarras están muy altas y hay muchísimas diferentes. Cuando era un teenager este disco me voló la cabeza gracias a los sonidos que incluye. A día de hoy todavía descubro algo nuevo cada vez que lo pongo en casa.

 

The Beatles
“Revolver”
(1966)

Mi padre era un grandioso fan de The Beatles y creo que he heredado ese amor por los Fab Four. “Revolver” es el disco que cambió el rock and rock para siempre. Empezaron a experimentar con nuevos instrumentos y nueva tecnología. Todavía creo que es increíble lo mucho que consiguieron en un período de tiempo tan corto. Les amaré para siempre.

 

Snoop Doggy Dogg
“Doggystyle”
(1993)

Cuando quieres escuchar rap sucio y funk, no existe nada mejor que “Doggystyle”. Descubrí a Snoop a través de “MTV Non Stop” con mi mejor amigo de la escuela. Para un chico jovencito como yo, sus vídeos eran algo muy rompedor. Había drogas, pistolas y chicas desnudas. ¡Y además la música era jodidamente buena!

 

Michael Jackson
“Bad”
(1987)

Puedes decir lo que quieras sobre el Rey del Pop, pero está claro que escribió algunas canciones espectaculares. Este es el primer álbum suyo que tuve y probablemente uno de los mejores de la historia de la música moderna. Cada canción de este álbum podría ser número uno en las listas. Ya no lo escucho tanto como antes, pero cada vez que escucho alguna de sus canciones en la radio recuerdo cuánto talento tenía Michael Jackson.