El vocalista y guitarra de la banda getxotarra Dead Bronco, el norteamericano Matt Horan, también conocido como Paco Sánchez, nos presenta su selección de los diez discos que le han marcado a lo largo de su vida.

1) Hank Williams “Greatest Hits”
Escuché a Hank por primera vez en mi vida con 8 años. Desde entonces he querido cantar como el. Su música literalmente me salvó la vida y ha sido la razón por la que he vuelto a hacer música otra vez.

2) Pantera “Far Beyond Driven”
Soy fan de Pantera desde los 11 años. No solo es mi grupo favorito, si no que es mi inspiracion para componer y actuar en el escenario. Este disco es uno de los pocos que puedo escuchar de principio a fín y el que más me ha marcado en la vida. Hasta el día de hoy aún sigue siendo lo más heavy que ha escuchado.

3) Hank III “Straight to Hell”
Todos ya saben que Hank 3 es un gran influencia en mi música. Este disco es uno de mis favoritos de Hank. Es muy variado con los estilos, tiene desde hellbilly/punk hasta puro western. No solo la música me ha marcado, las letras también, lleno de temas con los que me identifico de una manera brutal. Canciones que te hacen sentir orgulloso de ser fan de verdaderos musicos country, como explica en esta canción “Country Heroes”, sin ellos estariamos todos condenados a muerte escuchando Garth Brooks, Kenny Chesney, y Tim Mcgraw. Dispárame ahora porfavor.

4) Wayne Hancock “Tulsa”
Siempre lo digo, Wayne the Train es una leyenda viviente y mi gran influencia en todos los sentidos. La primera vez que le escuché pensé que era lo más cercano a Hank Sr, pero con un estilo propio. He intentado cantar como Wayne desde el día uno, pero cuesta. Tulsa es uno de mis discos favoritos, lleno de temas de nostalgia y anhelo. Este disco me ayudó a superar tiempos muy duros; tuve el placer de darle las gracias en persona y me dedicó la cancion “Back Home” cuando tocó en Bilbao. Gracias Wayne the Train!

5) The Del Mccoury Band “By Request”
Este grupazo de Bluegrass me lo pasó mi mejor amigo hace años. Del tiene una voz bastante parecida en rango a Bill Manroe, el padre del Bluegrass, y eso en sí es la hostia. Este disco y sus harmonias son lo que me hizo enamorame de la música Bluegrass . De hecho, yo cuando empecé en Dead Bronco quería hacer esto mismo pero ya ves que no funcionó. Algo interesante de este grupo tambien es que son todos hijos de Del, una gran familia de “pickers”… Hay que joderse.

6) Stone Temple Pilots “Core”
Jamás se me olvidará cuando salió este disco en el verano del 1992. Rock/country/grunge, queee?? Este es otro de los discos que puedo escuchar de principio a fin. “Creep” es una de mis canciones favoritas y la suelo tocar en los acusticos que hago en solitario.

7) NoFx “Heavy Petting Zoo”
NoFx sigue siendo uno de mis grupos preferidos y les suelo escuchar por lo menos un par de veces a la semana. Este disco siempre me recuerda a buenos tiempos cuando era un “surf punk/pier rat”. La letra de “What’s the matter with kids today” se me hace de puto genio y siempre provoca auto-pegarme, es lo que hay.

8) Poison the Well “Tear from the Red”
Tuve la suerte de poder vivir la escena que había en el sur de Florida antes de que muriese.
Poison the well es uno de los mejores grupos que surgio de FL. No podría vivir sin este disco, cada cancion tiene lo suyo, muy heavy y agresivo. Este grupo me ha marcado de muchas formas pero más con su directo. Yo empecé a romperme en el escenario después de ver al guitarrista Ryan Primack, es un verdadero crack y tengo que decir que le robé un par de sus “moves”. “Botchla” es una de esa canciones que cuando escucho el ring del primer acorde quiero aplastarme la cara contra la vitrocerámica de mi cocina… encendida, obviamente.

9) Lynyrd Skynyrd “Pronounced ‘Lĕh-‘nérd ‘Skin-‘nérd”
El mejor grupo y disco de Southern Rock que existe. Encima eran de Florida. No puedo decir más.

10) Weezer “Blue Album”
90’s nerd rock! Me encanta este disco. Todos los temas son geniales y me recuerda a buenos tiempos en mi vida antes del alcohol.