Vuelven a nuestro país para presentar su nuevo trabajo, “In This Light And On This Evening“ (Pias, 09), una obra en la que sus influencias parecen haberse dirigido hacia otro punto. En todo caso, aquí tenemos a Russell Leetch, su bajista para que nos descubra cuáles son sus discos de referencia. Editors estarán actuando Barcelona (8 diciembre; Razz), Madrid (9; La Riviera) y Bilbao (12; Rockstar).

Elbow “Asleep In The Back” (2006)
Un disco suculento, precioso. Soy de la opinión de que todo el mundo debería tenerlo en su colección.

The National “Boxer” (2007)
El mejor disco que jamás se ha hecho como banda sonora para beber vino tinto.

The Strokes “Is This It”
(2001)
Una obra enérgica, perfectamente desarrollada y compuesta. The Strokes era muy cool.

Radiohead “In Rainbows” (2007)
Pese a que el revuelo se lo llevo la electrónica y todo el asunto de Internet, si algo demuestra este disco es que lo que realmente importa sigue siendo la música.

Arcade Fire “Funeral” (2004)
Nadie puede negar que fue un auténtico pelotazo. Es un disco que suena una y otra vez en el destartalado autobús de Editors.  

The National “Alligator”
(2005)
Ya sé que he incluido también “Boxer”, pero si aparecen ambos discos es porque los dos me parecen realmente buenos.

LCD Soundsystem “Sound Of Silver”
(2007)
La combinación de disco music, kraut rock y soul no puede dar más que una combinación ganadora absoluta como resultado.

Spoon “GaGaGaGaGa” (2007)
Sigo sin entender por qué motivos este grupo no ha conseguido tener un éxito masivo y global. Este álbum iguala a cualquier otro firmado por una banda de guitarras en los últimos veinticinco años. Sencillamente, un disco que deja sin aliento.

Mobius Band “Heaven”
(2008)
Otra de las mayores injusticias que existen en este universo digital es que Mobius Band no fueran número uno con la canción “Friends Like These”. Es el mejor single de esta década.

Sigur Rós “Agaetis Byrjun”
(2000)
Cuando lo escuché por primera vez pensé “Wow, esto suena como si fuese de otro planeta”. Y lo mejor de todo es que sigo pensándolo. Es una de las más preciosas obras maestras islandesas de arte moderno.