Acaban de publicar nuevo material y han decidido visitarnos de nuevo, con lo que la fiesta y el desmadre están garantizados. Si ya sigues a Die Antwoord, ahora inténtalo con Little Big. Su concierto será el 27 de mayo (Razzmatazz 2, Barcelona).

 ¿Qué es lo mejor y lo peor de girar por el mundo?
Lo mejor de girar es vivir un sentimiento real de hermanamiento con los otros miembros del grupo y la posibilidad de explorar nuevos países, ciudades y conocer personas. Es una experiencia irreal cuando visitas siete países en solamente una semana. Todo el mundo debería probarlo una vez en su vida.

Cuando estáis en gira, ¿ habláis con el público siempre en inglés o tratáis de aprender palabras en otras lenguas?
Por lo general, Mr. Clown aprende algunas palabras especiales para cada ciudad o país en el que vamos a tocar. Es una idea perfecta para acercarse a la audiencia y establecer un primer contacto con la audiencia.

En vuestros conciertos, la gente salta y canta algunas canciones. ¿Qué es lo que más os gusta?
Suelen combinar saltar y cantar, lo cual para mí es la quintaesencia de las raves.

¿Dirías que tenéis un hit que funcione mejor en vuestros conciertos?
Creo que ya conoces nuestros hits, obviamente son “Big Dick” y “Everyday I’m Drinking”. La gente suele enloquecer tan pronto como escuchan las primeras notas de esas dos canciones.

¿Cuál es vuestro lugar favorito para actuar?
El mejor concierto que hemos dado fue el último que hicimos en solitario en Moscú. Tocamos en un recinto con capacidad para ocho mil personas. Tuvimos un show tan brillante que cada amigo que vino a visitarnos al backstage bromeaba con que se había quedado ciego. ¿Suena bien, verdad? El mejor concierto en la gira europea fue en la ciudad francesa de Lille. El lugar era perfecto y tuvimos mucho público.

¿Cuántas botellas de vodka podéis beberos durante una gira?
Bueno, lo más gracioso de todo es que no bebemos vodka. Sabe como el infierno y lo único que consigues es ponerte extremadamente borracho sin sentir ningún placer. Preferimos el buen whisky.

Cuando entrevistamos a Die Antwoord hace unos meses, nos dijeron que érais buenos amigos suyos. ¿Cuál es vuestra relación?
Oh, tenemos una cálida amistad con Die Antwoord. La última vez que nos vimos fue después de su actuación en San Petersburgo. ¡Su concierto fue realmente bueno!

¿Cuántos rusos suelen ir a veros en los conciertos alrededor de Europa?¿O soléis tener sobre todo público local?
Estamos orgullosos de haber conseguido no ser una banda para inmigrantes rusos. Así que, en nuestros conciertos europeos, lo más habitual es encontrar gente que no habla ruso, pero cuando conocemos a rusos en las grandes giras europeas les tratamos como si fueran amigos desde el principio.

En vuestro anterior concierto en Salamandra nos lo pasamos en grande. ¿Cómo ha cambiado vuestro show desde entonces?
Muchas cosas han cambiado. Por ejemplo, en esa actuación no teníamos técnico de luces propio y ahora giramos con uno de los mejores que existen en Rusia. Y el mes pasado publicamos un nuevo epé, así que hay material nuevo para escuchar y cantar en el concierto. Venid nuevamente a vernos y evaluad los cambios por vosotros mismos.